Mapa de Capital para emprendedores

0

Uno de nuestros objetivos en Endeavor es crear herramientas que permitan acelerar el crecimiento de las empresas y que esto genere un impacto en su desarrollo, en la generación de empleo y en la economía del país. Y en los 14 años que llevamos en Colombia, hemos identificado que una de las mayores necesidades es el acceso a capital.

Por eso, nos dimos a la tarea de reunir el conocimiento de emprendedores Endeavor que ya han levantado capital, para analizar algunas de sus experiencias, aprendizajes, y así poder compartir con muchos más emprendedores, las claves para levantar capital con éxito.

«11 empresas Endeavor levantaron USD 194 millones en el año 2020».

Endeavor Colombia

¿Qué encuentras en el Mapa de Capital Endeavor?

Mapa de capital está compuesto por cuatro capítulos sobre fuentes de financiación, videos introductorios, y una serie de documentos listos para descargar, que incluyen los conceptos relacionados en todo este proceso.

  1. Inversión Ángel,
  2. Capital semilla, series A y B,
  3. Capital privado,
  4. Otras alternativas de financiación.

¿Con quién nos aliamos?

Conocerás a expertos del ecosistema, tres emprendedores Endeavor que han levantado capital con éxito, y cinco aliados, como lo son; Matrix Consulting, consultora estratégica; Gómez-Pinzón, firma de abogados; Banco de Bogotá, el primer banco de Colombia, Fundación Santo Domingo y A2censo, quienes nos compartirán herramientas y algunos consejos basados en su experiencia, sobre el panorama del ecosistema de inversión.

¿Cómo promover el levantamiento de capital?

Carlos García, Socio de Matrix Consulting, nos cuenta que “la responsabilidad es de quienes estamos en este ecosistema, es por eso que debemos ser ejemplo. Y para que hayan más emprendedores, se necesita de apoyo y crecimiento”.

Sin duda, el levantamiento de capital es uno de los momentos más esperados por los emprendedores, y no es para menos, pues este es un pronóstico decisivo para quienes planean escalar sus empresas. En palabras de Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, “esta es una guía dedicada a los emprendedores y a su camino en la búsqueda de capital, para generar el crecimiento de sus empresas”.

¿Cómo prepararse para un levantamiento de capital?

Alejandro Paz director de Segmento y Desarrollo Comercial del Banco de Bogotá, destaca que es necesario tener claro:

  1. Un buen manejo de las finanzas desde el momento cero, ya que la disciplina administrativa y financiera es clave para cualquier negocio.
  2. Contar con buenas alianzas y aprovechar las posibilidades que ofrece una red global como Endeavor, para poder cumplir con los retos que se propongan.

Para finalizar, Carlos García de Matrix Consulting nos cuenta sobre el panorama del ecosistema de inversión, y Daniel Londoño de Gómez Pinzón Abogados, comparte algunas de las buenas prácticas para comprender las implicaciones legales que conlleva recibir inversión, como la negociación de documentos, la participación y los roles de los inversionistas. 

Conoce aquí la guía de Endeavor Colombia para el levantamiento de capital

Mapa de Capital para emprendedores

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario