Tres iniciativas que buscan la preservación del ambiente

0

Según el reporte trimestral de deforestación del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entre enero y marzo de 2020 se deforestaron alrededor de 64.000 hectáreas de bosque en la región amazónica, causando daños en el ambiente.

Por esta razón emprendedores Endeavor han dado vida a proyectos que trabajan para contrarrestar y detener estos daños en nuestro planeta.

¡Conoce estas iniciativas que le apuestan a la sostenibilidad!

Saving The Amazon.

Saving The Amazon es una ONG colombiana de la empresa Endeavor Servinformación que busca unir al mundo entero para la conservación del Amazonas en la lucha contra la crisis climática. Esto mediante la siembra de árboles nativos junto a comunidades indígenas locales del bosque húmedo tropical, a través de un sistema de adopción virtual de árboles desde cualquier lugar del mundo, alcanzando más de 115.000 árboles sembrados y 125.000 toneladas de CO2 capturado.

¿Por qué el Amazonas?

Saving The Amazon apoya económicamente a 263 beneficiarios que no tienen otras oportunidades de trabajo también luchan fuertemente por la igualdad de género destinado la mayoría de sus siembras a mujeres de la región.

OUR HOME OUR PLANET

Our Home Our Planet es una plataforma de sostenibilidad creada por la empresa Endeavor Home Burgers con el objetivo de reducir su daño al medio ambiente por medio de pequeñas acciones.

Imagen de: Home Burgers

Desde 2019 se han dado a la tarea de eliminar las botellas, bolsas y empaques de salsas plásticos para promover el uso de recipientes reutilizables y embaces de papel. En el 2021 su reto es reducir los empaques de un solo uso y de materiales no aprovechables.

Tres Tips que Home Burgers da a sus usuarios:

  • Recuerda traer tu termo reutilizable, nosotros ponemos el agua.
  • Al momento de botas las basuras, tómate el tiempo de separarlas adecuadamente en las canecas de reciclaje.
  • Reduce el uso de cubiertos de plásticos, las mejores hamburguesas se comen con la mano. 

«Tú también puedes ayudar a que nuestro impacto en el ambiente sea cada vez menor».

Home Burgers

Poke

Poke Colombia, una cadena de restaurantes colombiana de healthy fast-casual, empresa Endeavor líder en el cuidado del medio ambiente, en 2019 logró cambiar sus empaque por unos 80 % libres de plástico, pero para este 2021 lanzó sus nuevos empaques 100 % compostables totalmente diseñados en Colombia. Estos empaques son bowls de origen de caña completamente sostenibles, biodegradables y que se pueden compostar en 28 días sin necesidad de una planta industrial para lograrlo.

Actualmente, el equivalente a un camionado de plástico por minuto entra al mar. En 2030 aumentaremos a 2 camionados y en 2050 a 4 por minuto.

Cada grano de arena cuenta, desde nuestros emprendimientos podemos trabajar juntos por el cuidado y preservación de nuestro planeta. Estas iniciativas son un ejemplo de que sí es posible generar grandes cambios en nuestra comunidad.

Te puede interesar: Emprendimientos que salvan vidas

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario