Trabajo remoto 2021

¿Trabajar remota o presencialmente en 2021?

0

¿Conoces los aspectos claves y factores a tener en cuenta para tomar la mejor decisión en tu empresa? Expertos nos cuentan su experiencia y consejos frente al reto de las nuevas modalidades laborales en este 2021.

¡Aprende y guia a tu empresa por la mejor modalidad laboral! en este webinar encontrarás estos y muchos temas más.

TEMAS DE SU INTERÉS

¿Cuál es el panorama para el retorno laboral?

El 2020 trajo consigo una serie de cambios que han generado nuevas tendencias sociales, al respecto Carolina Orjuela, Líder de innovación de EY, explicó los cinco elementos que han cambiado en la nueva normalidad.

  1. Consumo responsable
  2. Convivencia y socialización
  3. Salud consiente
  4. Movilidad redefinida
  5. Nuevas formas de trabajo

Cómo Carolina lo indica, debido a la coyuntura de salud púbica, hemos tenido que salir de la forma de trabajo tradicional. Según el Ministerio de trabajo y las TIC, Colombia actualmente registra cerca de 3 millones de personas en teletrabajo y se calcula que el 81% de las empresas están esta modalidad.

Buenas prácticas de regreso a la oficina

Al respecto a líder de EY dijo “Lo primero es entender la salud mental y física de los empleados para decidir qué personas retornan a la oficina, en que momento, cómo se adecua el espacio y cómo vamos a interactuar”.

Pero ¿cómo logramos esto?, Orjuela nos compartió acerca de ‘Safe Return’ una herramienta diseñada por Ey para el seguimiento de salud sus empleados; hoy implementada en 12 empresas distintas, 14 países y ya cuenta con más de 10 mil usuarios.

Empleabilidad y beneficios para los trabajadores

Nicole Chapaval, VP of education en Platzi, plataforma de educación online, habló de los nuevos sistemas de beneficios que Platzy ha implementado para los empleados en la migración a la modalidad 100% remota.

Platzy ofrece un apoyo para compra de equipos, mejora del set up de trabajo, Alianza con gimnasios, aplicaciones para bienestar, terapia, meditación. Chapaval añade que en la actualidad muchas personas ya no son motivadas por una alta remuneración en cambio buscan un empleo retador y divertido; esto junto con la apertura de contratación en el exterior he modificado su manera de competir con otras compañías por el talento humano, implicando un reto en el area RRHH y liderazgo.

Productividad y medición en trabajo remoto

¿Cómo evaluar la eficacia en el personal? ¿cuáles son esas prácticas correctas e incorrectas para medir la productividad? Carlos Santana, emprendedor Endeavor y CEO de Acsendo, habló sobre los OKRS, el seguimiento de indicadores de trabajo y cómo saber si las personas están trabajando lo que deberían desde casa.

“hemos logrado romper la idea de que la gente no es productiva desde la casa”.

Carlos explicó aquellos cambios culturales que se deben ejecutar frente a las nuevas tendencias laborales y dijo “Aún existen compañías que atan los resultados de las personas al dinero” el afirma que para lograr que la gente esté muy comprometida con la empresa, más allá que el factor dinero debe sentirse un reto personal.

Te puede interesar: Todo sobre los OKRs.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario