¿Cómo seguir impactando desde la virtualidad? Spira nos comparte su caso

0

Spira es una organización que trabaja con el activo más importante de las organizaciones: las personas. Por eso tuvo que encontrar la manera de impactar y conectar con ellas desde la virtualidad y el trabajo remoto. 

Recurso tomado de: www.spira.co

Aun cuando muchas cosas parecieron detenerse, la formación y la capacitación no podían hacerlo; las organizaciones seguirían enfrentando desafíos como brechas de desempeño, necesidades de crear modelos de gestión, hacer inducciones, además de mejorar el clima organizacional, así como los hábitos y las prácticas de sus colaboradores. Fue entonces cuando la Empresa Endeavor Spira buscó la manera de llegarle a sus prospectos y clientes actuales, haciéndolo a través de un portafolio de productos que respondiera rápidamente a las necesidades tradicionales, aunque adecuadas a la contingencia mundial y los nuevos retos que estaban afectando a las dinámicas organizacionales.  

“A mediados del 2020 nos encontramos en un mercado expectante, donde muchos jugadores decidieron generar contenidos y regalarlos en un ejercicio de autopromoción que, algunas veces era de altruísmo genuino por dar soluciones y acompañar a las personas en su encierro involuntario causado por la cuarentena.  En principio caímos en lo mismo, pero después nos dimos cuenta que la gente está saturada de contenido (el cual la mayoría no cumple ni en mínimas condiciones académicas o de forma, para ser considerado como “de valor”) y el mercado necesita cosas más cercanas, prácticas, profesionales, que verdaderamente impacten el ser y especialmente el hacer”, afirma Camilo Vergara, Gerente Ejecutivo de Spira. 

¿Cómo lo hizo?

Partió por entender las necesidades nuevas de las organizaciones, comprender el entorno y reaccionar de manera creativa, estratégica y rápida. Una vez comprendió esto, los equipos de trabajo tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones de trabajo, adoptando nuevos hábitos para seguir laborando de la mejor manera en respuesta a los hallazgos.  

Definieron 3 nuevas líneas de negocio que responderían a las necesidades, incluso se organizó un evento 100 % virtual, sincrónico y asincrónico, para presentar a las organizaciones la manera en que podían responder a esas necesidades, prometiendo un precio asequible y rápido despliegue.  

Eventos repotenciados y desde casa

Con el fin de mantener la esencia de los eventos empresariales, pero en casa y repotenciando los webinars, sesiones de zoom o parecidos, se lanzó SPIRA CONNECT, una estratégica herramienta para combatir el ausentismo, la desconexión y la falta de compromiso, característica de los eventos virtuales. Con esta modalidad, los eventos son, además de llamativos, innovadores e interactivos, se pueden personalizar, logrando estar siempre alienados a las necesidades de las organizaciones, por ejemplo, una convención, cumbre, lanzamiento de producto, congreso, sesiones de formación en vivo, entre otros. 

Pero Connect va más allá; es la forma de Spira para presentar “eventos repotenciados”. La ambición es que el evento tradicional deje de ser pasajero, exclusivo (excluyente) o transaccional y que gracias a lo que se puede hacer con la tecnología, se convierta en todo un acontecimiento trascendental (incluir componentes educativos o formativos), que impacte (atractivo y profesional gracias al streaming de Spira TV), que sea incluyente (que esté al alcance de más personas, más territorios, más públicos), que dure en el tiempo (charlas presenciales o virtuales inmortalizadas en video y disponibles en plataformas Video on Demand), que sirva para generar conexiones reales (salas de networking) y cerrar negocios (stands, ferias y data para hacer seguimiento).

Aprendizaje continuo

Entendiendo que el aprendizaje continuo no es solo una tendencia, sino una necesidad, se lanzó SPIRA GROW, para brindar oportunidades de crecimiento mediante la profesionalización de los oficios, un programa de certificación online que busca mejorar el desempeño de las personas, generar valor agregado a las empresas y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Aprendizaje online

Partiendo de la base que hay un sinnúmero de plataformas o modalidades de aprendizaje online, se potencializó el producto Ennlace y surgió Ennlace Plus, una solución de entrenamiento y formación multiplataforma y multidispositivo, centrada en el desempeño que se caracteriza por su interacción fácil y sencilla, que les permite a los usuarios ver y lograr sus metas mediante rutas dinámicas de desempeño. 

Como parte del modelo formativo de Spira, Ennlace tiene tres pilares que la hacen diferente a la oferta tradicional que se encuentra en el mercado: fomenta el aprendizaje (LMS), la aplicación (tareas, lecciones, etc) y el trabajo colaborativo (foros, chats, wikis en los que se incentiva la inclusión de la experiencia y las mejores prácticas de los usuarios).   

Finalmente, siguiendo su propio modelo, miden el impacto de estas y demás líneas de negocio, para continuar innovando y ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes, para así, cumplir con su razón de ser: ayudar a las organizaciones a cumplir con sus objetivos de negocio. 

Puedes conocer más de Spira en www.spira.co 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario