Prácticas con la comunidad

Sociedades BIC – Prácticas con la Comunidad

0

En este capítulo de Sociedades BIC, realizado desde Endeavor y Gómez-Pinzón Abogados, conocerán el impacto que tienen estas organizaciones desde sus Prácticas con la Comunidad.

La importancia de las prácticas con la comunidad

Es importante mencionar que el mismo nombre de las Sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo) hace alusión al sentido social y de comunidad de estas sociedades. No basta solo con la intención de sus accionistas de constituirse como tal, sino que estas sociedades tienen una responsabilidad de ser fieles a su esencia desde los pilares de la responsabilidad social empresarial.

Por otra parte, una de las responsabilidades más claras es la de hacer un reporte de gestión que debe ser público y mencionar todas las actividades de beneficio e interés colectivo que se han realizado por parte de la sociedad BIC. Esta es una condición importantísima de las BIC, puesto que en caso de que exista discordancia entre la realidad y lo reportado, o si el reporte no es público, se pierde la condición de sociedad BIC.

Recomendaciones para garantizar buenos resultados

  1. Es importante que todos los accionistas estén de acuerdo en cuáles son los individuos o comunidades en las que quieren tener un impacto.
  2. Es recomendable identificar los actores con los que se puede hacer alianzas para maximizar los resultados de los esfuerzos de la sociedad.
  3. De igual manera, es importante identificar con cuales actores puede haber riesgos, y hacer un plan para mitigarlos.

Esta y más información sobre cada dimensión la podrás conocer en los próximos capítulos de Sociedades BIC realizados por Endeavor y la firma de abogados Gómez-Pinzón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario