Prácticas Ambientales

Sociedades BIC – Prácticas Ambientales

0

En este cuarto capítulo de Sociedades BIC realizado desde Endeavor y Gómez-Pinzón Abogados, conocerán el impacto que tienen estas organizaciones desde la dimensión -Prácticas Ambientales- además de algunas recomendaciones que te permitirán obtener buenos resultados, luego de adaptar esta condición de sociedad BIC en tu emprendimiento.  

¿En materia ambiental qué hace una sociedad BIC? 

Son varias las acciones que se producen desde una sociedad que interviene en la dimensión prácticas ambientales. Dentro de ellas se destacan: 

  • Efectúa auditorías ambientales anuales sobre eficiencia en uso de energía, consumo de agua, generación de residuos y comparte los resultados al público en general. 
  • Supervisa sus emisiones de gases efecto invernadero. 
  • Motivan a sus proveedores a realizar sus propias evaluaciones y auditorías ambientales en relación con el uso de electricidad y agua, generación de residuos, emisiones de gases de efecto invernadero y empleo de energías renovables. 

Recomendaciones para lograr buenos resultados 

Desde Gómez-Pinzón Abogados, se recomienda realizar un diagnóstico ambiental de la compañía y de sus actividades, esto quiere decir: 

  • Identificar toda la regulación aplicable a su actividad y las buenas prácticas descritas anteriormente, incluyendo tiempos de cumplimiento, periodicidad entre otros. 
  • Verificar el estado de cumplimiento de esta regulación, identificando las oportunidades de mejora y planes de acción. 

Esta y más información sobre cada dimensión la podrás conocer en los próximos capítulos de Sociedades BIC realizados por Endeavor y la firma de abogados Gómez-Pinzón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario