Sociedades BIC - Gobierno Corporativo

Sociedades BIC – Gobierno Corporativo 

0

En este segundo capítulo de Sociedades BIC realizado desde Endeavor y Gómez-Pinzón Abogados, conocerás algunos de los beneficios que se obtienen al adquirir el estatus de sociedad BIC, además del impacto que tiene la segunda dimensión de este modelo denominada -Gobierno Corporativo-.

¿Cuáles son los beneficios de emprender con una Sociedad BIC? 

De acuerdo con la Ley 1901 de 2018 se crearon las sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo – BIC – mediante las cuales los emprendedores adquieren tasas más beneficiosas ante la SIC en asuntos de propiedad industrial, para líneas de crédito especiales para emprendedores y para algunos beneficios tributarios especiales. 

Gobierno Corporativo en las Sociedades BIC 

Esta dimensión hace referencia a los asuntos que manejan las Juntas Directivas y Asambleas de Accionistas; pero su objetivo va más allá: se trata de ser más transparentes con la misión de la empresa, con los impactos de la empresa y, sobre todo, con tener unos órganos de administración mucho más incluyentes. 

¿Cómo lograr una administración más transparente? 

Para lograr ese objetivo existen los Sistemas de Gestión de Riesgos, los cuales te ayudarán a cuidar tu emprendimiento, a lograr tus metas y a garantizar el crecimiento del negocio por el que tanto has luchado. 

Ahora, si tu emprendimiento no es una BIC, pero estás contratando con una BIC, debes saber que posiblemente tengan unas condiciones para relacionarse con tu empresa, y de las cuales puedes aprender para contribuir a negociaciones más transparentes. 

Esta y más información sobre cada dimensión la podrás conocer en los próximos capítulos de Sociedades BIC realizados por Endeavor y la firma de abogados Gómez-Pinzón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario

Sé uno de los 20 afortunados en recibir el 20 % de descuento en tu entrada a la Experiencia Endeavor Medellín 2022

Cupón: EXE-ECAMPUS