Sebastián Mejía en Experiencia Endeavor LATAM

Sebastian Mejía, cofundador de Rappi, en Experiencia Endeavor LATAM

0

En Experiencia Endeavor LATAM, un evento donde se reúnen en exclusiva cuatro unicornios que están impactando Latinoamérica, tuvo lugar el emprendedor colombiano, Sebastian Mejia, cofundador de Rappi, quien compartió y reveló los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su carrera como emprendedor, cuáles son sus sueños para la región y los consejos que consideran claves para remar en el mar del emprendimiento. 

¡Revive esta experiencia!

¿Cuál es el sueño de Rappi para la región?

Nuestra ambición siempre fue usar tecnología para hacer la vida de nuestras ciudades mucho mejor. También, construir una empresa que pueda inspirar a otros emprendedores porque creemos que la innovación y los emprendimientos tecnológicos son la principal alternativa que tenemos para generar progreso en nuestra región, que cuenta con un montón de potencial.

Somos personas con empuje, creatividad, perseverancia, pero que aún cuenta con poca inversión en comparación con otras regiones en el mundo. Creemos que esto tiene que cambiar, por eso, parte de nuestra propuesta para resolver este problema es construir una gran empresa que consiga inspirar a más emprendedores logrando enseñar a más inversionistas que sí es posible construir estas empresas.

En conclusión, considero que si eso pasa, vamos a hablar de una región que está mucho mejor, que abrazar la innovación y que va a generar mucho más progreso.

¿Cómo mantener el espíritu innovador de Rappi, para ser líder en el mercado?

1. El consumidor es primero

En nuestro caso la clave a sido estar obsesionados con el consumidor, pensar desde el consumidor, ver cómo ofrecerle una mejor experiencia y cómo construirle soluciones. Creo que, las empresas deben enfocarse en sus consumidores, quienes están usando su producto, en lugar de enfocarse en lo que están haciendo sus competidores.

Entonces, podemos estar atentos lo que hacen algunos competidores, pero no es la forma en la que construimos nuestra estrategia; tampoco con la que decidimos qué hacer, cómo priorizar y qué construir.

Estar obsesionados con el consumidor, en vez de estar enfocados en lo que están haciendo los competidores.

2. Un buen equipo

También hemos aprendido que las empresas tienen un gran equipo que está conectado con el propósito, son personas excepcionales, que tienen ganas de cambiar su sector y mejorar algunas condiciones existentes, además de modernizar el sector donde están operando, o resolver un problema que sea real día día, esas empresas siempre van a tener una ventaja sobre un competidor que no está tan cerca del problema.

En nuestro caso, estamos hablando de, no solamente operar a un nivel de ciudades, sino también a un nivel barrio. Rappi es una empresa que se conecta muy profundamente con los consumidores, repartidores, aliados restaurantes, retailers, tenemos equipos en la mayoría de las ciudades donde estamos operando, quipos locales en cada país, y yo creo que ser local en un negocio internacional; es una ventaja competitiva significativa que ninguno de nuestros competidores tiene.

«Tener un gran equipo siempre van a ser una ventaja sobre nuestro competidor»

¿Cuál es la importancia de los emprendedores frente a la crisis?

Yo creo que nuestro rol como emprendedores en momentos difíciles es seguir con la misma determinación, seguir emprendiendo y construyendo. Si yo miro hacia adelante creo que vamos a tener una región mucho más próspera, pero es importante que verdad abracemos los emprendimientos de tecnología, les permitimos crecer, y tengamos muchos más emprendimientos y personas resolviendo problemas día a día.

En nuestro caso lo hacemos por medio de los consumidores, generando con nuestro producto una mejor calidad de vida. Por otra parte, nuestro trabajo con los repartidores, que son el corazón de lo hacemos, donde permitimos, a través de una plataforma, generar ingresos flexibles, complementar sus ingresos existentes, permitiéndoles ganar más a cada hora y obtener un sueldo significativamente más alto que el salario mínimo.

También tenemos a los comercios locales y restaurantes a retailers que gracias a Rappi, pueden participar de la economía digital; estos tenien acceso a datos, logística y así expandir su negocio a diferentes áreas o regiones de una forma mucho más sostenible.

Yo soy bastante optimista, creo que necesitamos seguir trayendo más capital extranjero y protegerlo para capitalizar mucho más nuestras empresas locales. Estoy convencido de que vamos a ver muchos más emprendimientos en la región y van a ser fundamentales para todos los países (Colombia y Latinoamérica).

Si quieres conocer qué hay detrás de la mente un emprendedor de alto impacto, no te pierdas esta experiencia Endeavor.

En Endeavor queremos darte las mejores herramientas para tu carrera como emprendedor.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario