Endeavor-Planeación Estratégica

Rompiendo tabúes de comunicación

0

La planeación estratégica se convierte en una brújula y hoja de guía que te permite visualizar un panorama más claro de los objetivos y las acciones que debes realizar, para poder obtener los resultados esperados.

Sebastián Osorio Consultor de Estrategia en buho, nos comparte algunos consejos y también tabúes de la comunicación, que posiblemente has escuchado o a los que te has enfrentado, cuando de planeación estratégica se trata.

Al desarrollar la planeación estratégica puedes centrarte en los detalles que son relevantes para tus objetivos, evitando las distracciones, y las acciones que pueden afectar la ejecución de tu estrategia. Así mismo, conocer el entorno de tu empresa y el cómo otras organizaciones han enfrentado y superado retos con objetivos similares a los tuyos, es una buena práctica para garantizar el éxito de tu planeación.

La escucha social es clave

Dentro del ejercicio de planeación, Sebastián nos cuenta que es necesario conocer e identificar a tus audiencias, y que mejor manera de hacerlo, que a través de la escucha social. Sin embargo, para obtener esta información no necesitas contar con un programa especializado de social listening para monitorear lo que se dice sobre tu marca en el ecosistema digital. Existen herramientas como Google Trends y hasta la red social, Twitter, que te permiten identificar tendencias y oportunidades en diferentes audiencias, las cuales, pueden ser de interés para tu core de negocio.

Tips para una planeación estratégica efectiva

Sebastián nos comparte tres tips que, desde su experiencia, te permitirán desarrollar una correcta planeación estratégica:

  1. Hay que mantenerse del lado de la estrategia.
  2. Los objetivos deben ser ambiciosos pero realistas.
  3. Identifica y define tus audiencias.

De esta manera y con la puesta en marcha de tu plan estratégico, podrás asegurar la continuidad de tu negocio, identificando alertas, y centrándote en las acciones que garantizarán el cumplimiento de tus objetivos organizacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario