Endeavor - Películas

6 películas para potenciar tu espíritu emprendedor

0

Se dice que la inspiración llega de repente a tu pensamiento, o que quizás, puede necesitar de algún estímulo para convertirse en una idea clara y realizable. Por ejemplo, desde mirar un cuadro, escuchar una canción, o leer un libro, han sido algunas de las fuentes de inspiración no solo para grandes inventores, también para nuestros Emprendedores Endeavor

Dicho esto, quisimos explorar otra fuente de inspiración y por eso, reunimos una serie de películas que no solo te servirán para sacudir y despertar tu espíritu emprendedor, sino también, disfrutar de una buena maratón de grandes títulos de la pantalla grande. 

Películas para emprendedores

Jobs

Jobs

Esta película para emprendedores relata la vida de uno de los emprendedores más famosos del mundo, Steve Jobs. Conocerás los hechos más importantes desde su adolescencia, su etapa universitaria y cómo esta experiencia lo llevo a iniciar su exitoso negocio en el garaje de su casa. 

Dato emprendedor: La persistencia y su lucha incansable lo llevaron a construir el emporio de tecnología Apple. 

The social network

The social network (La Red Social)

¿Conoces cómo se creó la red social Facebook? En esta película encontrarás no solo esta respuesta, sino también las ideas, discusiones y grandes controversias que vivió Mark Zuckerberg, al crear en su habitación en Harvard la red social más popular en el mundo.  

Dato emprendedor: Con tan solo 19 años Mark Zuckerberg creó una idea que hoy está avaluada en más de USD 226.000 millones: Facebook.  

Películas para emprendedores - Endeavor

The call of the Entrepreneur (El llamado del emprendedor)

En esta inspiradora película para emprendedores, conocerás la vida de un productor de leche, un experto en banca y un refugiado de China, tres personas que decidieron arriesgar todo para transformar su vida y convertirse en empresarios exitosos.  

Dato emprendedor: La persistencia y el optimismo les permitieron revolucionar la economía de sus países.  

Podría interesarte: Los mejores libros para emprendedores en 2022 

Películas para emprendedores - Endeavor

Hambre de poder

Esta película narra la historia de una de las franquicias más grandes e influyentes en el mundo, McDonald´s, sus inicios y cómo la visión de dos hermanos con la ayuda de un vendedor puerta a puerta, harían posible que su concepto de comidas rápidas cambiaría el negocio gastronómico de los Estados Unidos y del mundo posteriormente. 

Dato emprendedor:  La capacidad de ver oportunidades donde otros ven dificultades, hicieron posible el mayor imperio alimenticio del mundo.  

Películas para emprendedores - Endeavor

El juego de la fortuna 

El factor económico no siempre será el principal obstáculo. Esto lo podrás comprobar en esta película que, aunque parezca ser una más sobre baseball, te enseñará a aprovechar recursos gratuitos que te permitirán seguir avanzando con tus proyectos.  

Dato emprendedor: Pensar diferente y aprovechar al máximo el potencial de quienes conforman tu equipo de trabajo, te permitirán generar grandes resultados con pocos recursos.  

Películas para emprendedores - Endeavor

En busca de la felicidad   

Tal vez una de las películas más vistas del actor Will Smith, en la que vemos algunos de los valores y aptitudes que son necesarias e importantes a la hora de emprender. Esta película para emprendedores es el reflejo incansable de lucha y sacrificio que, unidos con la creatividad y la innovación, se convierten en factores realmente inspiradores para quienes desean hacer realidad sus sueños e idas.  

Dato emprendedor: La capacidad de trascender los problemas cuando existe una visión y algo por qué luchar, es una de las grandes enseñanzas que aprenderás de esta película. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario