Endeavor - Pablo Rabanal

Pablo Rabanal – De una mala experiencia nació Reclamador.es

0

Este emprendimiento liderado por el Emprendedor Endeavor español Pablo Rabanal, es una muestra clara de que cómo las experiencias de usuario negativas o los pequeños problemas de la gente, pueden llevar a crear una idea que hoy se consolida como Reclamador.es la compañía que se encarga de gestionar las reclamaciones y consultas legales de sus clientes.

En esta entrevista, Pablo nos cuenta cómo nació este emprendimiento, qué lo llevó a emprender y cuáles han sido esos momentos que han permitido la inflexión de su innovador modelo de negocio.

¿Cómo nace un emprendimiento de una mala experiencia?

A partir de una experiencia negativa con una empresa de telecomunicaciones, Pablo Rabanal creó Reclamador.es con el propósito de ayudar a las personas en sus reclamaciones que para el 2012, no eran tenidas en cuenta debido a que eran casos que no ameritaban un proceso legal. De allí nació la idea de ayudar a más personas que habían vivido experiencias negativas con bancos, aerolíneas, entre otros servicios y en un nicho en donde la tecnología no había tenido un impacto que permitiera agilizar los procesos legales. 

¿Cuál ha sido la estrategia para responder a la necesidad que buscan solucionar sus clientes?

Empezando por el voz a voz hasta entregar tarjetas en el aeropuerto, fueron acciones que permitieron que más usuarios se acercaran cada vez más a los servicios de este emprendimiento. De igual manera, a partir de la experiencia que han adquirido, han identificado que para este tipo de negocio existen dos factores que permiten conectar con el propósito que buscan solucionar los usuarios, como lo son;

  • Factor económico: Los clientes pueden recuperar desde montos mínimos hasta grandes cantidades de dinero que desconocían y que podrían llegar a recibir con su reclamación.  
  • Factor emocional: La satisfacción de hacer valer los derechos de los usuarios y el valor agregado que ofrece este emprendimiento permite generar mayor reconocimiento y seguridad frente a las reclamaciones e instancias legales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario