Mentor Endeavor

¿Por qué un mentor es la “fuerza” que necesitas para tu emprendimiento? 

0

Somos testigos de emprendedores exitosos que al referirse a su éxito destacan la importancia de haber tenido y seguir contando con la ayuda y el apoyo de mentores que los apoyaron y los guiaron durante su camino para consolidar grandes compañías que hoy mueven e impactan positivamente la sociedad.  

Por eso desde Endeavor, queremos destacar no solo la labor de nuestros menores, sino también, contarte algunas de las razones por las cuales deberías considerar contar con un mentor para el correcto desarrollo de tu emprendimiento o para solucionar los desafíos que se presentan en el día a día. 

  • Su experiencia habla por sí sola 

“Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos” Una de las frases más célebres de la saga Star Wars mencionada por el personaje Obi-Wan Kenobi a su aprendiz Luke Skywalker, que fácilmente contrasta la labor de cualquier mentor que, gracias a su conocimiento como producto de recorrer varios caminos mucho antes que el aprendiz, le ayuda a ahorrar tiempo y dinero, al minimizar la posibilidad de cometer errores.  

En palabras de Mauricio Samper, Mentor Endeavor, manifiesta que “interactuar con los emprendedores energiza. Sus ganas de transformar el mundo, su valentía y su optimismo ante los enormes retos me inspiran y me llenan de orgullo patrio.”   

  • Visión sólida e integral 

Al haber atravesado por situaciones similares y tener un panorama más completo de la realidad, un mentor lo guiará de una mejor manera para alcanzar el éxito. 

Un claro ejemplo es la anécdota mencionada por Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, quien en entrevista para la revista Business Insider cuenta que decidió seguir el consejo de uno de sus mentores, Steve Jobs, y hacer el viaje a la India para reflexionar sobre su empresa y estar más cerca de una cultura donde se vive en comunidad y las personas están conectadas unas con otras, en palabras de Zuckerberg “eso fue lo que me reforzó la importancia de lo estábamos haciendo y es algo que siempre recordaré”. 

  • Red de contactos de valor 

La red de contactos que a lo largo de los años han establecido los mentores, serán una ayuda adicional para solucionar los diferentes desafíos que puedas enfrentar. Así mismo, podrán abrirte las puertas a nuevos mercados ya que tendrán una experiencia aún mayor en diferentes sectores de la economía.  

Podría interesarte: Emprendimiento, qué es y tipos de emprendedores

Las claves de una buena mentoría 

Desde intervenir en los momentos adecuados hasta la aplicación de la experiencia y el conocimiento del mentor para habilitar y potenciar el crecimiento de los emprendedores, son algunas de las claves que nuestra red de Mentores Endeavor recomienda. Sin embargo, hemos identificado algunos de los factores más importantes que garantizan resultados exponenciales de una mentoría, como lo son: 

  • Constancia: El proceso de mentoría debe ser constante en el tiempo establecido por las partes involucradas. Desde revisiones, avances, cambios, etc. La constancia garantizará mejores resultados al final de la mentoría.  
  • Confianza: Tal vez has escuchado que no hay éxito sin confianza, y en este escenario, cobra aún más relevancia. La confianza se convierte en la base de toda relación de mentoría exitosa que te permite compartir las dificultades del negocio y así mismo recibir el feedback acertado.  
  • Priorizar objetivos: No todas las dificultades se solucionarán de la misma manera. Por eso, es importante priorizar y trabajar en los desafíos más importantes con el respectivo mentor.  

Red de Mentores de la red Endeavor

La red de Mentores Endeavor está compuesta por una red global de más de 3.200 mentores y, en Colombia, son más de 200 mentores que voluntariamente donan su tiempo para compartir su conocimiento con los emprendedores, ayudándolos a hacer escalables y exitosas su compañías. 

En palabras de Juan Pablo Jiménez, Mentor Endeavor, “he tenido la oportunidad de interactuar con más de 20 emprendimientos y no deja de impresionarme la capacidad de crear aventuras empresariales en Colombia. Me siento orgulloso de ser parte del equipo de Mentores de Endeavor Colombia, estoy viendo muy de cerca la labor que hacen para encender el motor emprendedor en áreas de Alto Impacto”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

¿Por qué se celebra el día mundial del emprendimiento?   

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario

Sé uno de los 20 afortunados en recibir el 20 % de descuento en tu entrada a la Experiencia Endeavor Medellín 2022

Cupón: EXE-ECAMPUS