Endeavor - Pablo Turletti

Pablo Turletti – Marketing como base para tu negocio

0

Uno de los desafíos más comunes para las empresas son las ventas, y para ello el marketing considerado como la herramienta comercial por excelencia, cobra mayor relevancia al convertirse en un puente entre la oferta y tus potenciales clientes.  

Es por eso que entrevistamos a Pablo Turletti, CEO de ROI Marketing Institute quien nos cuenta desde su experiencia como emprendedor la importancia del marketing en el desarrollo de los emprendimientos, los retos para acceder a capital y la importancia de la toma decisiones en pro de generar rentabilidad para el negocio.  

¿En qué o quién se debe centrar la estrategia de marketing? 

Satisfacer las necesidades del cliente ha sido uno de los pilares más importantes en una estrategia de marketing, sin embargo, Pablo Turletti nos cuenta que esto no es suficiente y debemos prestar atención al valor que se genera tanto para el negocio como para el usuario final. Es decir, el valor que se produce para seguir satisfaciendo las necesidades del cliente, como también el valor tangible que posibilita la continuidad para el negocio.  

“Para vender hace falta comunicar, con lo cual el marketing es la herramienta comercial por excelencia”

Pablo Turletti

¿Cuál es el canal más acertado para lanzar una estrategia de marketing? 

De acuerdo a tus objetivos puedes identificar cuáles son los canales más acertados para dirigir la comunicación hacia tu audiencia. No obstante, estas son simplemente herramientas y nuestro plan de marketing debe estar orientado a determinados resultados que nos indicarán cuál es el camino correcto en el cual se deben centrar la mayor cantidad de esfuerzos.  

Es por eso que Pablo nos recomienda actuar bajo el modelo del A/B testing, el cual te permitirá identificar con pequeñas pruebas el camino más exitoso para tus campañas de marketing y los canales más acertados para llevarla a cabo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario