Endeavor - Mapa de Capital

Mapa de Capital – ¿Qué debería tener en cuenta un emprendedor al momento de negociar con un ángel inversionista?

0

Existen algunos aspectos que cobran relevancia y que te debes preguntar a la hora de negociar con un ángel inversionista, ya que, de esta negociación, se desprenderán muchos factores que determinarán la continuidad de tu relación profesional con el ángel inversionista, y de igual manera, se verán relacionados con el desarrollo de tu empresa.

Es por eso que en este capítulo de Mapa de Capital Endeavor, desarrollado en alianza con Banco de Bogotá, Matrix Consulting, Fundación Santo Domingo, Gómez Pinzón y A2censo, contamos con la participación de Martin Schrimpff, CEO de Kocomo y Emprendedor Endeavor, quien nos comparte algunos de los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de negociar con un ángel inversionista.

¿Cómo contactar a los ángeles inversionistas?

No simplemente basta con un mail, ya que este tipo de inversionistas reciben muchas solicitudes, y aún más, cuando son reconocidos en el ecosistema. Lo ideal que recomienda Martin, es buscar un contacto o referido, que te permita conocer al ángel inversionista para así dar una introducción de tu emprendimiento.

¿De qué debes hablar en un primer contacto con el ángel inversionista?

Si bien un pitch de ventas te puede ser de gran ayuda para no dejar escapar ningún detalle relevante de tu negocio, y así, convencer al ángel inversionista de participar en la financiación de tu emprendimiento. Sin embargo, para Martin, existen algunos factores que debes tener en cuenta al entablar un primer contacto, como lo son:

  • Claridad del negocio.
  • Pasión por lo que se hace.
  • Negocio y mercado atractivo.
  • Equipo ganador e interdisciplinario.
  • Habilidad para levantar fondeo.

¿Qué deberías recibir de un ángel inversionista?

Para nadie es un secreto que el factor económico resulta ser lo más importante, sin embargo, el valor agregado y no monetario que te puedan ofrecer es de gran importancia para la negociación. Es por eso que, desde la experiencia de Martin, queremos compartirte algunos de los factores claves que debes esperar o recibir de un ángel inversionista:

  • Tener en cuenta el perfil de tu ángel inversionista.
  • Evaluar que experiencias te puede ofrecer para escalar tu empresa.
  • Red de contactos.

Recuerda que Mapa de Capital ya se encuentra disponible en nuestra plataforma de contenido para emprendedores, Endeavor Campus. Entra ya, haciendo clic aquí y entérate de todas las novedades que tenemos para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario