Endeavor-Mapa de Capital

Mapa de Capital – ¿Qué busca un ángel inversionista al momento de invertir en un emprendimiento?

0

Con el lanzamiento al mercado de nuevas startups y el incremento del índice emprendedor, los ángeles inversionistas buscan impulsar los emprendimientos en etapa temprana para así, potenciar nuevos negocios con ideas disruptivas que permitan ayudar al crecimiento y desarrollo económico de país.

Es por eso que en este capítulo de Mapa de Capital Endeavor, desarrollado en alianza con Banco de Bogotá, Matrix Consulting, Fundación Santo Domingo, Gómez Pinzón y A2censo, contamos con la participación de Santiago García, CEO de Skandia y Mentor Endeavor, quien nos comparte los factores que busca un ángel inversionista a la hora de invertir en un emprendimiento.

Si no puedes comunicar de forma clara quién eres y qué te hace diferente, voy a dudar si eres capaz de llevar el mensaje al mercado” Es la frase con la que Santiago, da inició a este capítulo en el que nos explica que uno de los factores que garantiza recibir inversión en etapa temprana, está determinado en gran medida, por la capacidad que tienen los lideres de los emprendimientos en demostrar que son la mejor opción para recibir el capital de un ángel inversionista.

¿Qué busca un ángel inversionista en un emprendimiento?

En palabras de Santiago, existen cuatro factores que son significativos para que un ángel inversionista decida participar en la aceleración de tu emprendimiento:

  1. Un equipo competente e integral que saque adelante el proyecto.
  2. Una oportunidad significativa y un modelo de negocio innovador.
  3. Un producto con tracción, potencial de crecer y una idea clara de distribución.
  4. Tener claros los hitos para obtener un retorno financiero que compense el riesgo.

¿A quiénes está dirigida la inversión ángel?

También conocida como ronda semilla o Serie A, está categoría de inversión está dirigida a emprendedores en etapas tempranas que ya cuentan con un producto con evidencia de tracción, en la que se busca, acelerar su crecimiento o distribución en el mercado.

¿Cómo se realiza esta inversión?

De acuerdo con Santiago, existen diferentes instrumentos que un ángel inversionista puede utilizar a la hora de realizar una inversión, los cuales, garantizan las condiciones de la inversión realizada.

  • Nota convertible.
  • Acciones preferentes.
  • Simple Agreement for Future Equity (SAFE)

Recuerda que Mapa de Capital ya se encuentra disponible en nuestra plataforma de contenido para emprendedores, Endeavor Campus. Entra ya, haciendo clic aquí y entérate de todas las novedades que tenemos para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario