Capital Privado

Mapa de Capital – ¿Qué implica para un emprendedor la inversión de un fondo de capital privado?

0

Los fondos de capital privado hoy en día se encuentran interesados en invertir en emprendimientos de alto potencial de crecimiento, y sin importar su etapa temprana, se convierten en un gran aliado para ayudarte a llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

Es por eso que en este capítulo de nuestra guía, Mapa de Capital Endeavor, contamos con la participación de Gigliola Aycardi, confundadora de Bodytech y Emprendedora Endeavor, quien nos comparte algunas de las experiencias que le han permitido a la cadena de clubes premium número uno en América Latina, participar en alrededor de 5 rondas de inversión que han ayudado a que hoy por hoy cuente con presencia en Colombia, Perú y Chile.

¿Para qué necesitas el capital de inversión y que implicaciones conlleva?

Estas son algunas de las razones más comunes que te pueden llevar a buscar y recibir inversión por parte de un fondo de capital privado:

  • Si estás buscando expandir tu negocio
  • Si contemplas conquistar otros mercados

Sin embargo, debes tener presente que al recibir dicha inversión se generan una serie de implicaciones que van desde la participación que tendrá el fondo de capital hasta la toma de decisiones a futuro. Por eso, es muy importante que conozcas e indagues el tipo de fondo más apropiado para tu negocio, y a su vez, los beneficios que te puede ofrecer.

No vendas exactamente la mitad de la participación, en caso de desacuerdos, se vuelve más difícil de gestionar

¿Qué debe aportar el fondo de capital privado a parte del factor económico?

Resulta clave conocer previamente si el fondo de capital con el que planeas recibir inversión cuenta con experiencia en la industria en la que se encuentra tu negocio. Por otra parte, es válido conocer si la red de contactos que te pueda ofrecer dicho fondo te permitirá generar nuevos canales de venta o alianzas de valor con empresas del sector.

Recomendaciones finales

  • Cuenta con una persona especializada en la revisión de los contratos de dicha inversión y los términos de cada uno.
  • Revisa que los intereses del fondo de capital estén alineados con los de tu empresa con miras al largo plazo.
  • Ten presentes cuáles son los puntos estratégicos en los que estás, o no, dispuesto a negociar

Si los planes de tu emprendimiento en el 2022 contemplan un plan de levantamiento de capital, te invitamos a conocer más información en Endeavor Campus o en https://mapadecapital.endeavorcampus.com/ para que cumplas tus retos de la mejor manera.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario

Sé uno de los 20 afortunados en recibir el 20 % de descuento en tu entrada a la Experiencia Endeavor Medellín 2022

Cupón: EXE-ECAMPUS