Lo romántico de emprender, según Alejandro López

0

Hoy por hoy, hablar sobre emprender implica tener amplio conocimiento sobre factores como innovación, alternativas ante el riesgo, pero sobretodo, perseverancia. También debes saber este camino solo pueden liderarlo quienes, en medio de lo romántico, creen que sí se puede y deciden hacerlo, sin importar que en el recorrido te encuentres con fallas o tengas que incomodarte un poco, hasta lograrlo.

Con el objetivo de lograr que te inspires a emprender, en Endeavor hemos conversado con Alejandro López, Cofundador de Vozy, una de #Las30DeForbes en emprendimiento, creada desde 2016, para generar tecnologías de voz e inteligencia artificial, ya que estas son la fórmula para transformar el servicio al cliente.

“Hay que incomodarse para emprender; porque en la comodidad no hay nada donde podamos crecer», es unas de las lecciones que Alejandro aprendió en los últimos 8 años, tras incursionar en el mundo del emprendimiento y desde entonces, sabe que es posible sacar proyectos de alto impacto desde Colombia para el mundo.
Ahora puedes tomar nota, ya que, Alejandro ha romantizado el emprendimiento en 3 reveladores aspectos, expuestos a continuación:

Emprender entendiendo el significado de la palabra sacrificio

A la hora de emprender, es importante que te prepares para lo peor y aun si esto sonara dramático, en el trayecto pueden ocurrir inconvenies o tardar más de lo previsto. Además, Alejandro te recomienda guerrearla y creer, para vivir mejor el proceso de tener un emprendimiento exitoso.

¿Fracasar también es romántico?

Este es un término que hace referencia a la frustración, a “estrellarse". 

“Debes hacer las pases con el fracaso», comenta el Cofundador de Vozy. necesario darse la oportunidad fallar algunas veces, a su vez, ir corrigiendo dichas falencias sin estancarse, porque una cosa es fracasar y otra ser un fracasado. Por ello lo romántico, porque viene de una forma de razonar y creer en que sí se puede.

¿Qué tal te va con la paciencia?

Como un ejemplo real de que un emprendimiento puede demorar varios años hasta consolidarse. Alejandro comenta: «tardé alrededor de 8 años en tener éxito con mi primera idea de negocio llamada TurboBoy»; sin embargo, creyó en el potencial de la marca, ganando una carrera a su vez.
Finalmente, debes arriesgarte con cosas que generen incertidumbre y muevan a las masas al consumo. Toma una iniciativa, aférrate a ella, creyendo en que sí se puede, siempre se puede emprender.

Si quieres revivir las charlas más emocionantes del Inspire Day Live 2021 de Endeavor Colombia, donde participaron emprendedores como Alejandro López, haz clic aquí y entérate de lo vivido.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario