Endeavor - Libros para Emprendedores

Los mejores libros para emprendedores en 2022

0

En ocasiones un libro tiene la respuesta indicada, la inspiración que buscas o incluso el consejo de un experto que necesitabas. Por eso, hemos recopilado algunos de los mejores libros que a lo largo de los últimos años, nuestros Emprendedores y Mentores de la red Endeavor han recomendado para quienes ya hacen parte o se adentran en el ecosistema emprendedor. 

1. The Start-Up of You – Reid Hoffman 

Un negocio rentable, exitoso y escalable no solo depende de factores externos como el mercado, la industria o tus clientes, esto depende de ti como fundador. The Start-Up of You te enseña cómo desarrollarte como emprendedor, lo que necesitas, lo que debes hacer y también lo que no para ser exitoso. 

2. Creatividad, S.A. – Ed Catmull 

Llevar la inspiración hasta el infinito y más allá es el reflejo que Ed Catmull, plasma en este libro en el que se exponen sus ideas y cómo estas hicieron de Pixar, una empresa creativa que desafía las ideas establecidas.   

3. Delivering Happiness – Tony Hsieh 

La exitosa historia de cómo a través de una cultura única, Tony Hsieh presidente de Zappos, hizo que esta tienda de zapatos en línea lograra incrementar la felicidad de sus colaboradores y clientes, de la mano de los resultados económicos.  

Allí encontrarás las anécdotas que explican cómo las compañías pueden lograr el éxito, y al mismo tiempo, como sus colaboradores pueden encontrar un camino para seguir creciendo, dándole un propósito claro a sus vidas.  

4. Zero to One – Peter Thiel 

A partir de una serie de preguntas, Peter Thiel construye su discurso envolvente y visionario, en el que plasma su conocimiento y experiencia sobre las startups, la construcción de equipos de trabajo, y el pensamiento estratégico para construir productos y empresas exitosas.   

5. The Hard Thing About Hard Things – Ben Horowitz 

Este libro recomendado para CEOs y dueños de emprendimientos abarca soluciones a problemas cotidianos a los que grandes lideres se enfrentan, como: control y flujo de caja, relacionamiento con stakeholders, contratación y cómo llegar a crear una cultura organizacional de gran impacto.

6. Remoter – Alexander Torrenegra 

Escrito por el Emprendedor Endeavor, Alexander Torrenegra, Remoter nos enseña una guía en la que se aborda la manera de construir y escalar equipos de trabajo remotos exitosos, muy propicio para la nueva realidad a la que nos hemos enfrentado.  

7. The Art of War- Sun Tzu 

No precisamente un libro para técnicas de combate, esta joya de la literatura nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de los conflictos y a analizar y evaluar las mejores alternativas para su solución.  

8. The Alliance – Reid Hoffman, Ben Casnocha 

Un libro en el que los autores nos presentan diferentes estrategias para sacarle el mayor provecho a tres ideas básicas, como lo son: 

  • Contrata a talento conectado. 
  • Enseña a tus empleados a aprovechar sus redes sociales para conseguir información. 
  • Invita a tus empleados a ser más activos en las redes sociales. 

9. Principles – Ray Dalio 

Incluso el mismo Bill Gates se ha referido a este como un libro de valor incalculable, en el que conocerás lecciones de vida que te permitirán identificar y anticiparte a los posibles problemas que puedes tener en tu vida personal y financiera, siendo conscientes de cómo reaccionar frente a ellos de la mejor manera posible.  

10. The Culture Code – Daniel Coyle 

En este libro, Daniel Coyle nos presenta tres factores que son clave para consolidar grupos de trabajo de gran impacto en las organizaciones, como lo son:

  • Construir la seguridad. 
  • Compartir la vulnerabilidad. 
  • Establecer el propósito. 

11. Viva – Brian Requarth

Un libro en el que a partir de su historia, Brian Requarth presenta una guía para quienes desean escalar sus negocios en América Latina y aprender a interactuar con el capital de riesgo para conseguir un crecimiento exponencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario