Levantar capital implica 4 sencillos pasos

0

Todos los emprendimientos nacen de alguna idea aparentemente descabellada, la intención de desarrollar un proyecto o suplir una necesidad masiva, por ello, te aconsejamos corroborar que tan buena es tu idea o si estarías dándole solución a una problemática actual, ya que, solo así, podrás hacerla crecer sin contratiempos y levantar el capital que necesites.

Ahora bien, es necesario que pienses en el segmento de mercado, ya que su tamaño hará que el negocio sea rentable, pero sobre todo, escalable. Adicionalmente, el levantamiento de capital se rige desde dos formas importantes que podrás conocer a continuación:

  • Es importante que prestes atención a tu preparación previa, pues influirá en la ejecución.
  • Traza y delimita un plazo para el momento en que estés listo, porque solo tendrás una que otra oportunidad para levantar.

¿Estás listo para levantar capital?

Según Platzi, la plataforma Latinoamérica de educación en línea, este es un propósito que inicia mucho antes de “llegar a la acción”, pues se trata de una preparación previa en la que intervienen múltiples inversionistas Ángel, para construir posibles relaciones y hacer del levantamiento, un evento planificado.

Hoy por hoy, es indispensable establecer los términos en que el levantamiento se valuará, ya que, intervienen factores como: cuánto se va a levantar, si la base del emprendimiento es sólida o apta, para que los organismos pertinentes puedan invertir y si se considera una idea atractiva para lanzar al mercado.

Si quieres que el levantamiento de capital tenga éxito, debes crear una presentación “jugosa”, con la historia de tu startup y el plan que elegiste ejecutar, es decir, es indispensable contar que estás listo para iniciar. ¡Manos a la obra!

4 pasos para ejecutar

  1. Alcanza tus objetivos: debes contactar a tu lista de inversionistas, para identificar tus opciones viables.
  2. Arma tu calendario: luego de captar la atención de los inversores, agenda reuniones en las que puedas presentar el avance que ha tenido tu startup.
  3. Resuelve incógnitas: es uno de los pasos más importantes, pues en este determinarás si los inversionistas deciden apoyar la idea. De ser así, el “due diligence” o debida diligencia, ser pondrá en marcha.
  4. Proceso final: en este punto sabrás si lograste levantar el capital o si debes intentarlo nuevamente.

Si te interesan temas relacionados con levantamiento de capital, no te pierdas nuevo contenido y entérate de diferentes estrategias, para llevar a cabo un emprendimiento.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario