Latinoamérica necesita una generación de emprendedores

0

Hoy por hoy, existe la posibilidad de solucionar problemáticas a nivel nacional, partiendo de ideas innovadoras, es decir, de emprendimientos que cubran necesidades de consumo masivo, social o de pensamiento individual y cada vez más, veremos cómo se implementa esta estrategia, ya que se estima que, alrededor del 50% por ciento de los modelos de trabajo en Latinoamérica, cambiarán con la digitalización de las empresas.
Es importante que en Latinoamérica se hable de emprender, arriesgarse e invertir, porque es la única manera de volver sustentable a todo un sistema, creyendo en que sí se puede, como es el caso de Brian Requarth, cofundador de Latitud y VivaReal, quien, en la búsqueda de pagar las cuentas, emprendió exitosamente, resolviendo inconformidades en el sector.

¿Emprender en Latinoamérica?

La tasa de emprendimiento en América latina, no supera el 40 por ciento y según el banco mundial, allí existen muchas empresas, pero muy poca innovación, es por esto que, Brian ha revelado 3 tips de gran interés, para que pierdas el miedo y decidas transformar tu vida.

  1. Todo depende del tamaño de tu ambición por lograr algo grande. Esfuérzate.
  2. Visualízate en la meta. Cree en que sí se puede.
  3. Identifica una necesidad. Innova en el lugar donde estés.

Actualmente, Brian está buscando inversionistas que poseen experiencia operacional, emprendedores que deseen trabajar en equipo, buscando soluciones eficaces. Por otra parte, Brian comenta que es de vital importancia recordar que no hay que dividir la empresa para conseguir seguir capital, ya que, de hacerlo, dejaría de ser una opción atractiva, sobre todo si se diluye en más del 40 por ciento, por ello, queremos compartir contigo, 7 consejos que te ayudarán al emprender.

Toma nota:

  1. Prueba la idea.
  2. No arriesgues todo el capital.
  3. Busca la ayuda de socios potenciales.
  4. Intenta vender, para probar que el emprendimiento sí funciona.
  5. No exageres en los costos.
  6. Emprende en algo que te guste.
  7. No te desanimes, puedes entrar en cualquier mercado.

¿Comunicación?

Brian concluye acerca de la comunicación, ya que debe suceder de forma asertiva, sobre todo si tiene que ver con el idioma, así qué, debes capacitarte, pues en el futuro podrás encontrarte haciendo un negocio en el idioma extranjero.

Brian es un trabajador incansable que propone consolidar emprendimientos en nombre de Latinoamérica, pues es necesario aumentar su crecimiento, ya que el porcentaje económico es cada vez mayor.

Si quieres revivir los momentos más emocionantes de la charla con Brian Requarth, entra ya y entérate, haciendo clic aquí.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario