La importancia del capital en un emprendimiento

0

Todas las ideas tienen una misión específica, entre ellas, mostrar reacciones, generar tracción y capital, es decir, qué tan bien o mal avanza un negocio, porque es cierto qué, “todas las piezas deben encajar, para que el motor funcione”, y por último, crecer durante el ciclo de vida inicial, para consolidar la marca.

Según PQS emprendimientos, el caso de los emprendimientos con base tecnológica, que en la actualidad son muchos, el desarrollo de la tecnología y hasta lograr el product market fit conlleva mucho esfuerzo, recursos y tiempo. Por ello, es necesario tener capital que soporte a los fundadores y su equipo en todo este tiempo.

Empezar un emprendimiento requiere de recursos económicos, a menudo, esto recibe el nombre de levantamiento de capital, además, puede ser la razón por la que algunos negocios surjan cada vez más rápido o por el contrario, se estanquen; sin embargo, antes de satanizar el concepto, es necesario conocerlo.

¿Levantamiento de capital?

Este es un proceso de recaudación de dinero que se da por parte de un número de inversionistas, atraídos por un negocio y siempre serán externos, reunidos para “fondear una idea”, a cambio de un porcentaje en la empresa que se hará cargo de ejecutar partes importantes en el emprendimiento.

Es necesario que realices un plan de acción, en este irá la definición del emprendimiento, la base financiera, que ayudará a situar el proyecto y por último, la forma de impactar en el mercado. Aunque el levantamiento de capital puede verse como algo ajeno o extraño, actualmente se considera una opción viable que se destaca por su eficacia, incluso, va acompañada de la visión para mostrar una idea de negocio y darle validación, es decir, creer que alguien (el consumidor) está dispuesto a pagar por ello.

hoy por hoy, existe el venture capital o capital de riesgo y hace referencia a aquellas inversiones con las que se le da fuerza financiera a una empresa pequeña o mediana, que además de ser atractiva en el mercado, presenta gran potencial de crecimiento. Generalmente, son startups con pocos años de vida, donde se requiere la contratación de personal, realizar un experimento o acelerar su evolución, entre otras.

¿Cómo empezar una idea de negocio?

Para emprender con una startup, puedes hacer uso del famoso «FFF» o familia, amigos y demás personas a tu alrededor, ya que estos serán los primeros inversionistas en aportar; además, es necesario que sigas una serie de consejos con los que podrás iniciar tu negocio:

-Busca proyectos relacionados con ventas de productos o servicios.

-Recauda el dinero, busca inversionistas que también quieran que tu idea crezca.

-Expande tu marca, a partir de la creatividad, trabajo en equipo y así, crearás un impacto en la sociedad.

-Posiciona tus productos en el mercado masivo.

-Debes comprender que emprender no es un trabajo fácil; sin embargo, puedes lograrlo.

-Trabaja por tu sueño.

-Busca mejorar la industria.

Si quieres ver más contenido como este, donde te aconsejamos sobre el levantamiento de capital o cómo avanzar en un emprendimiento, visita Endeavor Campus y entérate de todas las novedades que allí tenemos para ti.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario