Endeavor - Alejandro Pino

Alejandro Pino Calad – La historia es clave para un emprendimiento 

0

Grandes marcas que en la actualidad conquistan el mercado gracias a su poder de innovación y también de inspiración, son también reconocidas por la historia que hay detrás de cada una. Así mismo, algunos detalles que te permiten conectar con la audiencia como; el lugar en el que se reunieron sus fundadores y los cargos que ocupaban antes de emprender, entre otros aspectos, nos permiten destacar desde Endeavor la importancia y el impacto que generan cada una de esas historias en el público general. Además, algunas son tan cautivadoras que llegan a convertirse en el tema central de una charla de inspiración, de una conferencia, hasta puede hacer parte de tu pitch de ventas.   

Es por eso que en esta entrevista, Alejandro Pino Calad director en Publimetro Colombia, nos cuenta por qué contar con una buena historia detrás de cada emprendimiento es tan importante, cómo este factor llega a ser determinante para generar afinidad con tu público objetivo y la importancia que tiene la data para las marcas.

¿Por qué la historia de los emprendimientos cautiva al usuario? 

“Uno se enamora de los cuentos de las marcas” así define Alejandro la importancia de contar con una buena historia detrás de cada emprendimiento, y de cómo estos «cuentos» llegan a enamorar al público hasta el punto de casarse, o en términos del marketing, fidelizarse con la promesa que te vende una marca, por ejemplo: 

  • La chispa de la felicidad de Coca Cola. 
  • La libertad que te ofrece Nike. 
  • El poder de Adidas. 

¿Por qué la data cobra mayor relevancia en los emprendimientos? 

De igual manera, Alejandro nos comparte su visión acerca de lo más importante para todo negocio, la información, a partir de las oportunidades de mejora que solo la data te puede ofrecer. Por otra parte, nos cuenta que estos análisis llegan a ser vitales para conectar oportunamente a tu público objetivo con la oferta de tu emprendimiento, ya que una vez identificados estos datos, es posible crear y aplicar estrategias que van desde SEO, redes sociales, marketing de contenidos, etc, para seguir escalando tu negocio.

Para finalizar, el aprovechamiento de la data que se genera desde la actividad económica de tu emprendimiento, te permite identificar aspectos que son relevantes para tener acciones más concretas, como lo son:

  • Identificar el mejor horario para comunicarte con tu audiencia.  
  • Establecer el o los canales más acertados para impactar a tu cliente ideal.
  • Simular escenarios futuros de compra a partir del comportamiento de tus usuarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario