La fórmula de Yonatan Bursztyn para emprender

0

En la actualidad, ser emprendedor significa mirar hacia el futuro, crear estrategias para avanzar, además de trabajar en equipo, por ello es que existen espacios como el Inspire day live 2021, un evento creado por y para emprendedores, con el objetivo de inspirar a todas las personas que “necesitan un empujóncito», para iniciar su idea de negocio y por fin, vencer el miedo a emprender, ya que, es necesario entender que sí se puede.

Conoce la historia de emprendimiento de Yonatan Bursztyn, CEO y fundador de Totto, de la mano de Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0.

¡Inspírate con su charla!

Totto es una empresa de 35 años de trayectoria y presencia en el mercado de más de 57 países en todo el mundo; este es un emprendimiento consolidado a partir de cambios e innovación. Yonatan comprendió que implementar herramientas como tecnología y comunicaciones, son esenciales para trascender, añadiendo que, “hoy en día, para quien quiera emprender, hay muchas posibilidades”, además de aplicar principios básicos como:

  1. Buenas ideas
  2. Ganas de emprender
  3. Coraje para ejecutar

¿Cómo se construyen los sueños al emprender?

Según Yonatan Bursztyn, el secreto de un emprendedor exitoso es entender que es posible realizarse desde una idea propia, tal como lo hizo este visionario, quien en principio soñaba con una empresa pequeña de 100 empleados y 5 tiendas; sin embargo, creyó sin titubear en Totto (la idea y su equipo de trabajo), hasta consolidar una marca, que además de avanzar durante el tiempo, piensa globalizarse.

Fórmula para volver exitosa a una compañía

Debes saber que ningún emprendimiento se lleva a cabo con éxito sin contar con la colaboración de un equipo de trabajo, por tanto, es indispensable delegar funciones a personal capacitado en diferentes labores, con la regla de que cada uno logre ser tan eficaz como su líder.


El fundador de Totto halló este principio, luego de realizar trabajos varios como: abrir el correo, contestar sus teléfonos y firmar los cheques quincenales. Yonatan comprendió que la formula de tener un emprendimiento exitoso es expandirse a tal punto de satisfacer toda la demanda en el mercado. Finalmente, hay pasar de ser un negocio para formar empresa y soñar, porque sí se puede.

¿Qué puedes hacer en los primeros años de un emprendimiento?

  1. Crear estrategias financieras: busca soluciones sin desfallecer.
  2. Creer en que sí se puede: debes ir en busca de las oportunidades, no esperarlas.
  3. Tener confianza en lo que haces
  4. Tomar decisiones: debes liderar dando pasos firmes.

    Recuerda, “ahora más que nunca, es posible emprender y hacer realidad todos los sueños”.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario