La alimentación saludable al alcance de todos

0

Sebastián Hernández, emprendedor de Superfüds, una compañía foodtech de productos saludables que busca impulsar negocios wellness y a su vez democratizar la alimentación saludable en Colombia. Nos cuenta cómo su compañía ha logrado que los alimentos saludables estén al alcance de todos.

¡Aprende junto a nuestro emprendedor!

¿Cómo funciona Superfüds?

Somos un marketplace BtoB, por la tanto compartimos a través de nuestros dashboards, información en tiempo real a las marcas que hoy hacen parte de nuestro portafolio de productos, para que puedan evidenciar cómo vienen evolucionando sus negocios en nuestra plataforma, al mismo tiempo, operamos como un marketplace B2C, les vendemos a los comercios de esquina, generando ventas hacia el cliente final, para que las tiendas ofrezcan a sus consumidores alimentos saludables y así puedan tener nuestros productos en la tienda por menos de dos dólares.

¿Cómo democratizar la alimentación saludable en Colombia?

«Por mucho tiempo se ha creído que este tipo de productos son únicamente para sectores privilegiados de la sociedad y esto justamente es lo que la startup ha querido cambiar»

Hoy en día tenemos productos que tiene el mismo precio de bolsa de Doritos y bebidas que valen mucho menos que una Coca Cola. Cuando nosotros hablamos de democratizar el consumo de este tipo de productos, es que queremos poner los canales de distribución adecuados para nuestras marcas aliadas y así puedan llegar a las manos de todo los consumidores el país. Esto es lo que nosotros tratamos de hacer con las distintas tecnologías que estamos creando.

3 consejos para mejorar los canales de distribución.

Si quieres escoger los mejores canales de distribución de tus productos, estos algunos tips que han aplicado en Superfüds.

  1.  Aliarse con el canal de distribución correcto.
  2.  Entender cuál es el momento apropiado para poder ampliar la distribución de mis marcas.
  3.  Identificar muy bien cómo crecen las marcas en los canales de distribución.

¡Disfruta la entrevista completa dándole play al video! ¿Te gustó este contenido? No te olvides de compartirlo con más y más emprendedores.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario