Endeavor - Jonatan Loidi

Jonatan Loidi – Las claves de la innovación para grandes y pequeñas empresas

0

La innovación no es ciencia de cohetes y basta con ser aplicada a problemas cotidianos de determinados segmentos de mercado, que te permitan hacer más fácil la vida de las personas y por supuesto, generar valor a partir de las soluciones que logras crear o mejorar. 

En esta oportunidad Jonatan Loidi, CEO en Grupo SET LATAM, nos cuenta qué es la innovación desde su experiencia como emprendedor y cómo llegar a aplicarla estratégicamente en los emprendimientos, quiénes son responsables de mejorar los procesos a nivel interno y cómo desde estos puedes aumentar el valor de tu oferta hacia tu audiencia.  

¿Cómo medir la innovación? 

Para Jonatan es importante hacer un análisis del performance de cada una de las áreas que componen tu emprendimiento, y a partir de allí, construir una serie de indicadores que te permitan en determinados bloques de tiempo medir su evolución y el impacto que van teniendo en cada una de ellas. 

Algunos de los factores que te permitirán medir la innovación son: 

  • Valores: Son el reflejo del comportamiento, gasto y administración del tiempo y el dinero. 
  • Clima: Un clima organizacional innovador permite generar compromiso y entusiasmo en los colaboradores. 
  • Procesos: Son la ruta que siguen los procesos de innovación y en donde tiene mayor impacto.  
  • Éxito: Tanto a nivel interno como externo, el éxito de la innovación en una empresa está dado por los actores principales que intervienen en cada una, como lo son, clientes y colaboradores respectivamente.  

“La innovación consiste en resolverle problemas simples a la gente” 

Jonatan Loidi

¿Qué resulta clave para ser más innovadores? 

Jonatan Loidi nos cuenta que la clave está en contar con equipos diversos que, desde diferencias como el género, las edades, sus especialidades y gustos, te permiten abordar un panorama más amplio de ideas y acciones que puedes llegar a aplicar en tu producto o servicio actual.  

De igual manera, es necesario contar con un área o grupo de trabajo que esté en constante de búsqueda de innovación, ya sea para agilizar los procesos internos de tu empresa o como para potenciar el rendimiento de tus colaboradores.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario