Globant

¿Inversión con Globant? Esto es lo que debes saber 

0

Levantar capital es un reto para los emprendedores que optan por este camino, el cual, puede traer alto potencial de crecimiento, pero no está libre de retos. Dicho esto, Pamela Richter, Cofundadora y CRO de B2Chat, una plataforma que ayuda a las empresas a manejar la mensajería instantánea Multi-canal, Multi-agente y extensa en analítica, contó para Endeavor sobre su proceso de levantar capital de nada más y nada menos que Globant, Empresa Endeavor referente a nivel mundial. 

¿Qué hay detrás de recibir inversión de Globant? 

No es un secreto que el nombre y el prestigio de recibir inversión de fondos como el de Globant, trae consigo una mar de ventajas y te valida de cara al ecosistema global empresarial.  

La emprendedora, en una entrevista dirigida a Endeavor, afirma que “el solo tener el sello Globant ya causa un interés mayor, es un capital muy inteligente” y no solo eso, es crucial para los emprendedores recibir capital de partners que no solo inyecten dinero, sino que también, aporten agregando el valor necesario en los retos de la startup, y eso ha hecho Globant junto a B2Chat en su ronda de inversión. 

Más que una inversión un aliado  

Por otra parte, Pamela nos cuenta que: “Globant nos apoya con temas y dolores del negocio como asuntos legales, contrataciones y atracción de talento y partnerships…vemos un aliado estratégico a largo plazo, que no solo ve los números detrás de nuestro negocio sino el equipo y nuestro propósito”.  

Para los VCs, cuenta Pamela desde su experiencia, que los factores más importantes tienen que ver con el producto y que este realmente resuelva un problema o dolor de las personas, tener claridad del monto exacto por el que se está pidiendo, claridad de las métricas clave del negocio y, por último, pero no menos importante, no olvidarse de mostrar al equipo detrás del proyecto.  

Podría interesarte: Due Diligence – ¿Cómo prepararse para recibir inversión?  

¿Cómo afectó la pandemia esta negociación? 

Cabe resaltar que las negociaciones se dieron en el auge de la pandemia y su cuarentena, en la que según Pamela: “toda la negociación, el due diligence y conclusión de la ronda con Globant Ventues se hizo por medio de Zoom, nunca nos hemos conocido en persona, pero no ha faltado.”  

No deja de impresionarnos, los efectos de la pandemia en el ecosistema empresarial, en el que no imaginábamos que buscar inversión por medio de Zoom sería posible y que se diera tan naturalmente. 

Importancia de los fondos de inversión latinoamericanos 

Para finalizar, le preguntamos a la emprendedora qué más le gustaría compartir del proceso vivido con Globant, a lo cual nos respondió: “creo que los VCs en LATAM están creciendo y se están sofisticando. Muchos emprendedores miran solo los fondos americanos, creo que los fondos de LATAM dan mucho valor y la relación con equipos que hablan nuestro idioma nativo facilita el crecimiento”.  

Cómo conclusión, queremos resaltar estas oportunidades de inversión que se están generando en Latam para el crecimiento de los emprendimientos y por consecuencia la generación de riqueza y empleos para el país. Emprendedores como Pamela, de B2Chat, están logrando multiplicar su impacto y acelerar el crecimiento de sus compañías. 

Pamela y B2Chat fueron parte de la cohorte de Endeavor ScaleUp 2020-2, junto a empresas como Vozy y Netux, entre otras. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

close

¡No te pierdas ningún contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario