Inspire Talks: La importancia de la buena actitud frente a la crisis de las empresas

0

En las crisis económicas lo primero que hacen las empresas es dejar de destinar dinero a la publicidad y más en medios alternativos, por lo que durante el 2008 Enmedio tuvo fuertes dificultades para seguir su operación.

Sebastián Obregón y sus demás socios idearon un plan para salvar la empresa, en aproximadamente tres meses debían conseguir 300 millones de pesos o de lo contrario en diciembre de ese año se iban a ver forzados a cerrar la compañía.

Ante esa nueva meta económica cambiaron su discurso de ventas, convencieron a sus clientes que a pesar de estar en crisis no debían dejar de pautar e incluso crearon un departamento para facilitar gratuitamente contenidos a los clientes.

Ante la necesidad de dinero empezaron a alquilar las pantallas para activaciones de mercado, lo que finalmente se volvió una unidad de negocio que ahora perdura.

Sobrevivieron a la crisis y aprendieron la importancia de la caja, nuevas formas de vender su producto, crearon nuevos servicios y ganaron reconocimiento de marca. Enmedio logró crecer un 40% en el año en que iba a desaparecer.

Ver: Inspire Talks: No dejes que un NO te impida cumplir tus sueños

Después, una crisis de rotación los afectó, el equipo de trabajo era inestable y sus ventas bajaron, por lo que decidieron crear el plan felicidad, una estrategia para que el ambiente laboral mejorará y las personas no quisieran irse.

Ante las crisis que sufrió Enmedio, Sebastián Obregón aconseja a los emprendedores que en momentos difíciles deben conservar la calma, hacer una lluvia de ideas, idear un plan estratégico y documentarse, asignar presupuesto y responsables de las tareas y tener siempre una buena actitud.

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario