herramientas para emprendedores

Herramientas que todo emprendedor debe usar

3

De la mano de nuestra red de emprendedores, mentores y aliados, en Endeavor Campus preparamos una lista con las herramientas que te ayudarán a fortalecer la operación de tu emprendimiento y a afrontar el año nuevo de la mejor manera. 

Esta complicación fue hecha con base en la experiencia de emprendedores que han pasado por diferentes etapas y logrado consolidar su negocio con trabajo y disciplina. ¡Esperamos que las disfrutes y les saques el mayor provecho!  

1. Herramienta de flujo de caja

Te invitamos a descargar aquí el formato de proyección financiera y flujo de caja, el cual fue diseñado por Ikenga y Endeavor Colombia para analizar los datos históricos de una compañía, así como para proyectar por 5 años su crecimiento o un nuevo negocio.

2. Guía de inversión para emprendedores

Gracias a los expertos de Gómez Pinzón, en este documento encontrarás una descripción detallada de todo lo que se debe saber antes, durante y después del levantamiento de capital. Desde las definiciones sencillas sobre métodos de financiación hasta las implicaciones a nivel organizacional, esta guía espera responder las principales inquietudes legales que suelen tener los emprendedores e inversionistas a lo largo del proceso. Descarga la guía aquí.

3. Guía de contratación laboral

Junto con nuestro aliado Gómez Pinzón, diseñamos un documento con el objetivo de suministrar la información suficiente para que los emprendedores puedan conformar equipos de trabajo y escalar sus empresas desde los fundamentos laborales, legales y sociales. Accede aquí.

4. Plantilla para calcular tu presupuesto de marketing digital

En trabajo conjunto con RD Station te presentamos un documento que te ayudará a planear tu presupuesto de marketing digital e invertir en lo que realmente trae resultados para tu empresa.

¿QUÉ PODRÁS HACER CON ESTE FORMATO?

1. Determinar el crecimiento esperados y metas del año.

2. Trazar el margen de inversión de marketing por venta.

3. Obtener un presupuesto para marketing.

4. Hacer un diagnóstico del área.

5. Determinar las demandas, acciones y proyectos del año.

6. Obtener un presupuesto detallado de Marketing.

¡Sácale el mayor provecho a la plantilla aquí! 

5. Guía gestión de ventas en tiempos de crisis

Spira, empresa Endeavor, desarrolló una guía para emprendedores en la que presenta consejos para tomar las mejores decisiones y temas como:

  • ¿Qué hacer en tiempos de crisis?
  • ¿Cómo identificar sus etapas y actuar frente a cada una de ellas?
  • ¿Cómo convertir la crisis en una gran oportunidad de aprendizaje?

Esta guía gratuita, además, te permitirá conocer el plan de 6 pasos que debe prepararse para lograr un manejo oportuno y apropiado de la crisis. Descárgala aquí. 

6. Programa Oracle for Startups

Oracle, en busca de apoyar a las startups, creó el programa global Oracle for Startups para acelerar startups que usen alguna tecnología de nube. La idea es crear un círculo virtuoso entre startups, corporaciones (clientes Oracle) y Oracle, en el que a todos se les genere un gran valor. Conoce más sobre el programa y participa haciendo clic aquí. 

Esperamos que estas herramientas te sirvan para llevar tu empresa al siguiente nivel en 2020.  

Elige tu ¡reacción!
  • Excelente material. Muchas gracias.No pude descargar la plantilla para elaborar el presupuesto de marketing digital, porque no está disponible al hacer click para descargar. Ayuda por favor. ¡Gracias!

  • Muchas gracias ENDEAVOR y aliados por entregarnos estas magnificas herramientas para sortear mejor esta crisis. Las utilizaré en mis sesiones de mentoría para encontrar nuevas oportunidades.

Deja un comentario