Endeavor - Due Diligence

Due Diligence – ¿Cómo prepararse para recibir inversión? 

0

En Endeavor y EY trabajamos de la mano con el fin de apoyar a los emprendedores que a diario generan ideas, crean nuevas oportunidades e innovan en un mundo de negocios cada vez más competitivo y en constante transformación.  

Por otra parte, reconocemos la importancia que tiene el levantamiento de financiación (capital o deuda) en los procesos de emprendimiento y escalamiento, siendo uno de los temas que pueden tener un impacto relevante en el crecimiento y sofisticación de las compañías.  

Dicho esto, como fruto el trabajo conjunto, desarrollamos un documento que les permitirá resolver algunas de las dudas que puedan tener acerca del proceso de Due Diligence legal, mecanismo clave al momento de llevar a cabo operaciones de levantamiento de capital para un emprendimiento con alto potencial. 

¿Qué encuentras en esta guía de Due Diligence? 

En esta guía conocerás los puntos clave del proceso, además de: 

  • Definición de un proceso de Due DIligence. 
  • Objetivos del proceso.
  • Due Diligence Legal.
  • Hallazgos durante el proceso.

Con esta información podrás aplicar el proceso de Due Diligence a tu empresa, además de conocer el estado de tu negocio, identificar deal breakers (motivos de ruptura del negocio), hacer una propuesta de inversión o valor acorde a los riesgos que estás dispuesto a asumir, negociar indemnidades y garantías, y proponer una estructura viable para la transacción. 

Experiencia desde la red Endeavor 

Kenneth Mendiwelson, Emprendedor y presidente de la Junta Directiva de Endeavor Colombia, nos comparte algunas de sus recomendaciones para quienes se adentran en este proceso y desean sacar el mejor provecho durante su puesta en marcha, para los que destacamos: 

“Tener “la casa en orden” permite mitigar riesgos de sanciones, cierres, riesgos reputacionales, entre otros problemas. Además, generará confianza, y potenciales inversionistas se verán más atraídos para invertir”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario