Ricardo Ortiz - Siigo

Fracasos Exitosos: Ricardo Ortiz, Siigo

0

Tal vez, recibir inversión, es una de las opciones que puedes considerar para el desarrollo de tu emprendimiento. Sin embargo, cuando una multinacional invierte en tu negocio, el esquema de control puede cambiar totalmente, o quizás, se pueden presentar errores semánticos que, con el tiempo, dan lugar a mal entendidos y cambios en el core de tu negocio.

Esa es la historia del Emprendedor Endeavor Ricardo Ortiz, fundador de Siigo, quien nos cuenta en este nuevo episodio de Fracasos Exitosos, cómo recompró su compañía a una firma holandesa y los aprendizajes que le dejaron dicha situación que, a hoy, le permiten a esta Empresa Endeavor, ser un referente en el desarrollo de software para pequeñas y medianas empresas con presencia en Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú, Chile y México.

¿Por qué se vendió una parte de Siigo?

El Emprendedor Endeavor, Ricardo Ortiz, nos cuenta que esta decisión se tomó para seguir fortaleciendo el desarrollo de su emprendimiento, De igual manera, fue una oportunidad que les permitió conocer la calidad del software que desarrollan y su capacidad para gerenciar frente a grandes compañías a nivel mundial.

Aprendizajes para quienes optan por recibir inversión

“Se aprenden muchas cosas, pero en el momento en que hay que poner las reglas claras hay que ponerlas”.

Es así como Ricardo, describe el aprendizaje de haber negociado con una firma holandesa y posteriormente recomprar dicha participación de su emprendimiento para continuar haciendo lo que mejor saben hacer, software colombiano para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.

De igual manera, nos comparte otros aprendizajes, para los que destaca:

  • Si uno está seguro de lo que está diciendo, dígalo.
  • El foco en una organización hace la diferencia.

Esperamos que estos consejos te ayuden a superar los momentos más difíciles que puedas atravesar en tu compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fracasos Exitosos: Alfredo Ángel, Aldeamo

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario