Fracasos Exitosos

Fracasos Exitosos: Alfredo Ángel, Aldeamo

0

¿Te imaginas perder el único cliente de tu negocio y pasar de esto a tener presencia en 12 países de Latinoamérica? Si crees que la respuesta es un rotundo, no es posible, la historia de fracaso exitoso que verás a continuación te hará cambiar de parecer.  

Esta es una historia de tecnología, pero no la tecnología a la que estamos acostumbrados. En esta oportunidad conocerás de la mano de uno de nuestros Emprendedores Endeavor, una de las situaciones más complejas que vivió y que puso a prueba su capacidad como emprendedor; la crisis que casi puso fin a su emprendimiento.  

Por eso, desde Endeavor, te compartimos el fracaso exitoso de Alfredo Ángel, cofundador y CEO de Aldeamo, quien nos cuenta cómo luego de cuatro meses de haber iniciado su emprendimiento perdió el único cliente con el que contaba y, como esta situación, significó una de las crisis más duras que puso a prueba su espíritu emprendedor para sobresalir y llevar su emprendimiento a tener presencia en 12 países de Latinoamérica hoy en día.  

¿Qué lo llevó a la crisis? 

  • Desconocimiento en temas legales, financieros y tributarios. 

Alfredo Ángel nos cuenta que, el desconocimiento frente a estos temas, fue lo que originó que su emprendimiento casi llegara a su fin luego de cuatro meses de haberlo puesto en marcha. Sin embargo, también nos comparte algunos de sus aprendizajes y consideraciones sobre la importancia de haber contado con una red de emprendimiento como Endeavor cuando se enfrentaba a esta crisis.

Recomendaciones para afrontar la crisis 

Así mismo, conocerás algunos de sus consejos para no cometer estos errores, darle la vuelta a la crisis y convertirla en todo un fracaso exitoso además de otras recomendaciones como: 

  • No hay que quedarse quieto, hay que tomar acciones. 
  • Hay que ser resilientes. 
  • Hay que tener capacidad de adaptación. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a superar los momentos más difíciles que puedas atravesar en tu compañía. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario

Sé uno de los 20 afortunados en recibir el 20 % de descuento en tu entrada a la Experiencia Endeavor Medellín 2022

Cupón: EXE-ECAMPUS