Endeavor Catalyst

El impacto del fondo de coinversión Endeavor Catalyst en el ecosistema emprendedor

0

Endeavor Catalyst es un innovador fondo de coinversión de Endeavor creado en el 2012 para apoyar a los Emprendedores Endeavor en sus rondas de levantamiento de capital, permitiendo que con el capital levantado, puedan seguir escalando sus negocios. De igual manera, las inversiones realizadas, son fuente de financiación para dar continuidad a la operación de Endeavor a largo plazo.  

Al igual que Endeavor, Endeavor Catalyst comenzó con una idea loca: que podíamos construir un vehículo que respaldara a nuestros Emprendedores a través de la inversión y al mismo tiempo mantendría Endeavor como organización”, mencionó Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor. 

¿Cómo participa Endeavor Catalyst en los procesos de inversión? 

En conjunto con fondos de Venture Capital (VC) e inversionistas individuales, Endeavor Catalyst invierte en las rondas de levantamiento de capital de las Empresas Endeavor que recauden un mínimo de USD 5 millones de capital social en una única ronda de financiación, generando así, que en los emprendedores se fortalezca el desarrollo de Alto Impacto de sus empresas. 

Así mismo, y con más de 180 inversiones realizadas, los ingresos de Endeavor Catalyst generan retornos a los inversionistas, dan lugar a la creación de nuevos empleos, impulsan ingresos y alimentan el crecimiento económico en los lugares que más lo necesitan, mientras se garantiza la expansión de Endeavor a nuevos mercados y se financia el desarrollo de infraestructura para apoyar operaciones crecientes. 

Impacto de Endeavor Catalyst en LATAM 

Con alrededor de 81 inversiones realizadas, Sudamérica se convierte en el continente con mayor porcentaje (45 %) del total de inversiones recibidas por parte de Endeavor Catalyst, lo que demuestra el gran impacto que aporta el ecosistema emprendedor de la región. 

De igual manera, gracias al capital levantado con la participación de Catalyst, Empresas Endeavor colombianas han empleado dicho capital para cumplir sus objetivos y seguir escalando sus negocios, tal es el caso de la reciente inversión que recibió la Empresa Endeavor UBITS, la cual añadirá más de 2.000 nuevos cursos a los 750 que existen actualmente en su plataforma de entrenamiento corporativo, y así mismo, La Haus quien a partir del capital levantado ha dado inicio a su plan de expansión hacia nuevas ciudades entre Colombia y México. 

Para finalizar, la participación de Endeavor Catalyst en sus rondas de financiación ha permitido que más emprendimientos colombianos puedan crear conexiones con grandes fondos a nivel mundial gracias a la solidez y el respaldo que solo Catalyst, el tercer fondo de coinversión más exitoso fuera de los Estados Unidos puede ofrecer.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario