Felipe Tascón

«Sueño con la consolidación del banking as a service»: Felipe Tascón, CEO de Mesfix

0

¿Cómo innovar para ser referente de una industria? En este especial que desarrollamos junto con Samsung, Felipe Tascón, Emprendedor Endeavor de Mesfix, nos cuenta cómo logró posicionar a su empresa como referente nacional del sector fintech.

¡Inspírate con su historia!

La pasión de Felipe se centra en acelerar la inclusión y el empoderamiento económico para la base empresarial y la población de mercados emergentes. Bajo esta premisa fundó Mesfix, una empresa de financiamiento alternativo a partir de crowdfunding para factoring.

A parte de su pasión por emprender, Felipe también ama la música, hecho que lo impulsó a aprender a tocar varios instrumentos. Su libro favorito es The hard thing about hard things de Ben Horowitz. Elon Musk es una de las personas que más admira por su capacidad de incursionar y tener éxito en industrias poco exploradas.

la vida de un emprendedor

Felipe cree que el éxito de un emprendedor radica en ser constante y en mantener los buenos resultados, también en cómo sortea grandes crisis.

A pesar de que son incontables los momentos difíciles en el emprendimiento, Felipe cree que las situaciones más vulnerables de un emprendedor se experimentan en el nacimiento de la empresa debido a la falta de recursos, por lo cual recomienda actuar con ágil e inteligentemente.

Para Felipe lo más difícil de emprender es dominar la capacidad de ser multitasking en múltiples frentes. Por otro lado, cambiar la vida de las personas es la mejor recompensa de emprender. 

lecciones que debes aprender

  • Empoderar a tu equipo de trabajo para el éxito de la compañía.
  • Conformar un equipo que combine soft skills con una gran variedad de hard skills.

Finalmente, Felipe sueña su industria como un banking as a service, donde todo el sector bancario tradicional sirva de infraestructura para que nuevos emprendimientos ofrezcan productos especializados que beneficien al usuario.

¿Quieres seguir aprendiendo a cambiar la forma del futuro con tu emprendimiento? Te invitamos a consultar las grandes historias que nuestros aliados de Samsung tienen preparadas para ti aquí.

Te puede interesar: De empleada a emprendedora, el camino de Ana Sandoval en Bold.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario