La historia de emprendimiento de la paracaidista Ana Aponte

La historia de emprendimiento de la paracaidista Ana Aponte

0

Ana Aponte, artista plástica, paracaidista profesional y emprendedora de Xielo, empresa de paracaidismo en Colombia, fundada en 2012, nos cuanta su historia, cómo la práctica deportiva de alto rendimiento la ayudó a crear Xielo y los retos que ha enfrentado en esta aventura de emprender.

¡Inspírate y vuela hacia tus sueños con esta gran historia!

¿A dónde quieren Xielo?

Quiero llevar a cielo, a ser una de las empresas más reconocidas en Sudamérica y estamos trabajando fuertemente para eso. Quiero que sea el hogar de muchos y que podamos cambiar la vida de muchas personas.

«Cualquier cosa que tú hagas con todo tu corazón te va a cambiar la vida y en ello es que tienes que trabajar».

¿Qué retos han tenido que enfrentar?

Ha sido un gran reto emprender sin tener el conocimiento de una empresaria o de una administradora de empresas; también es muy difícil emprender en Colombia y más en un negocio como este que no es convencional, que depende de muchos factores externos que no podemos controlar, el espacio aéreo, la aeronáutica, adicionalmente hay muchas reglas, aunque hemos tratado de mostrarle a las entidades regulatorias cómo se maneja el paracaidismo en diferentes países. Ha sido un proceso muy difícil, pero ahí vamos con toda y seguiremos trabajando por la empresa.

Siempre hemos tratado de dar lo mejor de nosotros para tener la mejor escuela de paracaidismo en Colombia. Nosotros somos una máquina de sueños y aunque en muchos momentos hemos pensado tirar la toalla, pensamos, ya estamos acá, ya la creamos y hay que seguir.

Ana nos enseña que la vida de un emprendedor es similar a la de un deportista, pues ambos tienen mentalidad ganadora y hacen de su convicción y disciplina sus mayores aliados para cosechar grandes logros. La bogotana ha resaltado como el miedo puede ser una gran oportunidad para impulsarte hacia tus sueños.

¿Y tú te atreverías a saltar y arriesgarte a cumplir tus sueños?

Te puede interesar: claves de crecimiento exponencial con Simón Borrero de Rappi.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario