Empresas Endeavor

Empresas que tendrán un gran impacto en el 2022

0

El inicio del 2022 trae consigo nuevas oportunidades para algunos de los emprendimientos de la red Endeavor que, desde acceso a capital y la conquista de nuevos mercados, marcarán grandes hitos en este nuevo año. Por eso, desde Endeavor te invitamos a conocer algunas de las empresas que muy seguramente darán de que hablar positivamente gracias a las grandes hazañas que tuvieron lugar en el 2021. 

  1. Habi  

Luego de iniciar operaciones en México a finales del 2021, Habi, Empresa de la red Endeavor, ha crecido hasta 20 veces año tras año entre 2020 y 2021, llegando a emplear a más de 500 personas. Así mismo, durante el 2022 y de acuerdo con Brynne McNulty Rojas, confundadora y Emprendedora Endeavor“la empresa será 10 veces más grande que en 2021” ya que se centrarán en Colombia y México, “donde el espacio residencial es enorme y hay mucho por hacer”, agregó Brynne.  

Al iniciar el 2022, Habi ha anunciado la compra del holding Okol, proyectando que sus transacciones crezcan hasta 10 veces para llegar a US$1.000 millones este año. 

  1. Torre  

Al terminar el 2021 con el lanzamiento de sus productos por pago, Torre, empresa del Emprendedor Endeavor Alexander Torrenegra, busca cambiar las reglas del mercado laboral permitiendo disminuir las barreas de contratación de talento humano gracias a su marketplace de empleo que permite conectar la demanda laboral actual para diferentes modalidades de trabajo como remoto y freelance. 

Se espera que para el 2022, su marketplace de empleo se siga consolidando como una gran herramienta al incluir recientemente su herramienta por pago para conseguir el empleo ideal.  

  1. La Haus 

Esta proptech perteneciente a la red Endeavor, ha venido experimentando un crecimiento exponencial en donde sus transacciones crecieron hasta 10 veces a partir del segundo trimestre del 2020. Así mismo, con las recientes ventas de inmuebles por medio de Bitcoin, sin lugar a dudas, La Haus será una empresa a ver durante el 2022 además, desde su expansión al mercado mexicano, se concentrarán grandes oportunidades en materia de compra y venta de inmuebles. 

  1. Chiper  

Desde su llegada a México, Chiper ha beneficiado a los tenderos permitiéndoles aumentar sus ganancias en 5 % y ahorrar más de 12 horas a la semana, al usar las herramientas que se ofrecen desde su portafolio de servicios. Durante el 2022, esta Empresa Endeavor tendrá noticias muy positivas en materia de conquista de nuevos mercados, como lo ha sido en México, y la expansión de sus servicios a más tenderos de la región. 

De esta manera José Bonilla, Oscar Sarria y Carolina GarcíaEmprendedores Endeavor, han apostado que, con la digitalización de todos los procesos en un local, los tenderos pueden ser más eficientes en la adquisición, la gestión y el cumplimiento del inventario. 

  1. UBITS  

Recientemente UBITS, Empresa de la red Endeavor, recaudó USD 25 millones en ronda de inversión serie B con los que añadirá más de 2.000 nuevos cursos para fortalecer las habilidades de más de 200.000 empresas en América Latina, sin dejar a un lado, su llegada a Europa para el 2022.  

  1. Mensajeros Urbanos  

Desde su llegada en el 2020 al mercado mexicano, se ha abierto la oportunidad de ofrecer soluciones de entrega de productos directamente para las compañías, y así, sumarse como un gran recurso para los canales de venta propios de cada una.  Así mismo, su apuesta innovadora de transformar el servicio de mensajería ha subsanado una brecha que afectaba el mercado mexicano. 

De igual manera, para el 2022, se contempla explorar nuevos mercados para seguir ofreciendo soluciones de entregas masivas.  

  1. TUL  

Al iniciar el 2022 con un capital levantado de USD 181 millones Tul, Empresa de la Red Endeavor, planea impulsar su expansión en Brasil, llegar a nuevas ciudades y fortalecer el sector ferretero gracias a las herramientas tecnológicas que les permitirán seguir creciendo en sus negocios.  

  1. Elenas 

Luego de identificar que más de 11 millones de mujeres se dedican a la venta por catálogo puerta a puerta de productos para el hogar y cuidado personal es que nace Elenas, Empresa Endeavor que al proveer una tecnología que permite a sus emprendedoras ofrecer productos por redes sociales, les permite alcanzar a más clientes potenciales, y al mismo tiempo, generar ingresos por cada venta realizada. 

Durante el 2022 se contempla expandirse a nuevos mercados de la región para seguir empoderando a las mujeres latinoamericanas. 

Empresas que se encuentran en el proceso de selección 

Por otra parte, empresas como Foodology, Treinta y Tributi que actualmente se encuentran en fases de acompañamiento por programas como Scale Up, se enfrentarán a la última fase del proceso: el Panel Internacional de Selección virtual (ISP), en el que se encontrarán con diferentes empresas que, desde todas las oficinas de Endeavor en el mundo, se preparan para convertirse en Emprendedores Endeavor.   

  1. Foodology  

Actualmente, Foodology opera 23 cocinas en seis ciudades de Colombia y 10 en México, con más de 7 marcas operando en cada una de estas cocinas ocultas. En Colombia, atienden alrededor de 100.000 pedidos al mes y ya superan el millón de ordenes desde su creación en 2019.    

Para este 2022 esperan alcanzar otras 70 localizaciones y acentuar su presencia en nuevos mercados de la región. 

  1. Treinta  

Treinta es una fintech colombiana que impacta a 50 millones de microempresas en América Latina destacada por su eficiencia, pues en solo un año, ha alcanzado más de 1,7 millones de negocios activos mensuales, permitiendo impactar alrededor de 18 países con la implementación de E-commerce y plataformas de pagos para masificar su crecimiento. 

Durante el 2022, Treinta contempla el lanzamiento de más productos Fintech para aumentar la inclusión financiera de más microempresas de la región. 

  1. Tributi  

Las declaraciones de renta son realizadas por medio de su plataforma, que al hacer uso de machine learning e inteligencia artificial, permiten a personas sin conocimientos tributarios realizar sus declaraciones de renta hasta en 2 horas. Adicionalmente este emprendimiento se encuentra trabajando para convertirse en una plataforma de servicios financieros, y así, ofrecer productos para mejorar las finanzas personales de los usuarios según la data de la declaración suministrada.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario