Emprendimientos que salvan vidas

0

Frente a los desafíos que encara la medicina, el sector Healthtech ha tomado el liderazgo para lograr hallazgos que puedan dar una mejor calidad de vida a las personas, pero esta misión va más allá de la medicina tradicional, disciplinas científicas y tecnológicas como la Biotecnología, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), las IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) también son protagonistas en el sector.

Conoce tres empresas Endeavor que impactan en el sector Healthtech.

Kura Biotech

Kura Biotech, empresa fundada en 2013 por el Biólogo chileno Manuel Rozas, quien empezó con la idea de generar valor a los desechos del abalón y como resultado descubrió que la enzima de este molusco servía para detección de drogas, fue así como incursionó en la industria de toxicología forense.
En estos últimos años Kura Biotech ha resaltado por su trabajo para hacerle frente al desafío del nuevo virus, desarrollando un nuevo producto llamado Avenire RESIST, un Kit Rápido tipo PCR diseñado para hallar posibles casos positivos ayudando a tener un diagnóstico temprano del Covid-19; esta modalidad de detección por medio de saliva permite hacer un control semanal de las personas, debido a la facilidad de testeo y análisis.

Kura Biotech lleva más de 526.184 personas testeadas y cerca de 1.720 personas positivas con productos Avenire.

Conoce más de Kura Biotech: Emprendimiento y biotecnología, la historia de Manuel Rozas de Kura Biotech.

Grupo SOHIN

Juana Ramírez, una colombiana radicada en México, psicóloga, magíster en Administración de Negocios (MBA) y estudios en Alta Dirección, fundadora y CEO de Grupo SOHIN (Soluciones Hospitalarias Integrales) empresa Endeavor latinoamericana enfocada en proporcionar a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas una mejor calidad vida.

Ante estas cifras y evidenciando la necesidad de una atención integral y personalizada en los pacientes con cáncer, Juana en 2006 dio vida a su emprendimiento, logrado actualmente atender a más de 1,200 pacientes con enfermedades crónico-degenerativas al año a través de dos modalidades principales.

  1. Concierg, que se refiere al acompañamiento personalizado a los pacientes, ofreciendo asesoría médica, apoyo emocional, psicológico, nutricional, administrativo, entre otros.
  2. Genethic service a una serie de estudios genómicos que buscan analizar los genes del paciente e identificar los tratamientos más adecuados y oportunos, consiguiendo evitar procedimientos innecesarios, es así como muchos pacientes con cáncer, por ejemplo, no son sometidos a tratamientos químicos que no requerían y logran otros menos invasivos.  

Inspírate con su historia: «El emprendedor social está profundamente enamorado del problema»: Juana Ramírez, fundadora de SOHIN

Unima

José Luis Nuño, fundador y CEO de Unima, empresa Biotecnológica, con presencia en México Chile y España, desde 2011 ha trabajado por derribar las barreras de la accesibilidad para contribuir a una mejor calidad de vida en las personas, especialmente a población vulnerable.

Uno de los grandes aportes de esta compañía healthtech es gracias a una proteína de fusión de tiburón que detecta biomarcadores específicos de la tuberculosis en la orina, la sangre o la saliva. Este diseño logra que identificar la enfermedad en menos de 15 minutos, sin necesidad de un laboratorio, a costos muy bajos y logrando dar un diagnóstico oportuno a personas de casi cualquier parte del mundo.

Conoce su historia: José Luis Nuño, fundador y CEO de Unima

En Endeavor creemos que los grandes emprendimientos nacen en medio de una necesidad y es ahí donde las ideas surgen y se puede transformar e impactar nuestra sociedad.

Te puede interesar: Healthtech, evolución de la salud en la era digital

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario