Endeavor Colombia - Brasil

Emprendimientos Endeavor que han triunfado en su conquista por el mercado brasileño

0

Brasil, la economía más grande de América Latina, cuenta con uno de los ecosistemas de emprendimiento más dinámicos de la región. Sao Paulo, la ciudad más poblada de este país con más de 22 millones de habitantes, es referente y principal escenario para el emprendimiento, según el informe de Global StartUp Ecosystem Report (GSER), de StartUp Genome y Global Entrepreneurship con un valor aproximado de USD 49.000 millones.  

A cierre del 2021, Brasil cuenta con 21 empresas unicornio como producto de llegar a recibir el 68 % del fondeo de América Latina, y de toda una convergencia cultural y financiera desde donde se han producido cambios que han fortalecido los salarios para las startups frente a grandes organizaciones, lo que ha permitido que los brasileños cambien sus expectativas frente a su proyecto de carrera laboral en compañías tradicionales.  

NubankRappiMerqueo han sido algunos de los referentes que encontraron en este mercado, tierra fértil para emprender y seguir expandiendo su oferta, impactando positivamente la vida de millones de usuarios brasileños.  

Endeavor- Emprendimiento en Brasil

Trampolín para emprendedores colombianos 

Ante la creciente escalada y futuras proyecciones de emprendimientos colombianos que contemplan ingresar al mercado brasileño, identificamos que son varias las razones por ocupar un lugar en este competido mercado, que van desde el aprovechamiento de las ineficiencias estructurales hasta la cantidad de oportunidades por el número de habitantes.  

Según  Camila Salamanca, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia “definitivamente la razón principal para que estas empresas decidan moverse al mercado brasileño es el tamaño del mercado”  sin dejar escapar que no es un terreno fácil. “Pero más allá de eso, las características de su población y el hecho de que este mercado presente necesidades muy similares a las que ya están resolviendo los emprendedores en Colombia, hacen escalables sus negocios en Brasil” agregó Camila Salamanca.  

Experiencia desde la red Endeavor 

Desde la red de empresas Endeavor nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes los casos de éxito de los emprendimientos que ya conquistaron o recientemente incursionaron en el mercado brasileño y que han impactado positivamente la vida de millones de personas por medio de soluciones disruptivas que han hecho más fácil la vida de cada uno.  

Rappi

Empresa de la red Endeavor que inició sus operaciones en el mercado brasileño en el 2018 y a la fecha, ya cuenta con presencia en más de 14 ciudades del vecino país, facilitando la vida de los brasileños en cualquiera de sus necesidades gracias a los servicios de su multiplataforma. De igual manera, ofrecer soluciones disruptivas para las dificultades por las que atraviesa el país, son algunas de las razones que han permitido consolidar el desarrollo de Rappi en este competido pero apetecido mercado. 

Así mismo, desde el lanzamiento de su tarjeta de crédito Visa en el 2021, Rappi espera seguir impulsando el uso de la plataforma por medio de los servicios financieros, los cuales, permiten crear más conexiones con los usuarios dentro de la aplicación. 

Acsendo

Desde su llegada a Brasil, Acsendo, empresa de la red Endeavor, ha brindado soluciones para áreas de talento humano, gracias al software que han desarrollado y que les ha permitido identificar información vital para agilizar los procesos de sus clientes. 

En palabras de Carlos Santana, CEO y Emprendedor Endeavor “creamos una plataforma flexible y adaptable, que permite medir y optimizar las decisiones sobre el talento humano en las empresas, analizar el desempeño de cada empleado, la retención y la compensación de los colaboradores, ajustes salariales, ascensos y movimientos internos”. 

Merqueo  

Empresa Endeavor y primer supermercado online enfocado en ofrecer ahorro y revolucionar los procesos delivery  de productos de consumo masivo, inició operaciones en territorio carioca en el 2021 en la ciudad de Sao Paulo, y teniendo una gran acogida debido al dinamismo y protagonismo que han venido teniendo los domicilios a raíz de del COVID – 19, es que Merqueo ha visto en estas dificultades grandes oportunidades para aprovechar, gracias a que a través de Dark Stores es que han basado su modelo de funcionamiento permitiendo que las entregas de productos se puedan realizar de manera más eficiente.  

Miguel McAllister, CEO y  Emprendedor Endeavor, nos cuenta que “queremos darles a todos los latinoamericanos una mejor calidad de vida, llevarles el mercado a la puerta de su casa al mejor precio. Hacer una compra online no debe ser un privilegio de pocos, debe ser una opción para todos” de esta manera y en materia internacional, durante el 2022 seguirán expandiendo su presencia de marca a ciudades como Curitiba y Río de Janeiro. 

Addi

Esta fintech perteneciente a la red Endeavorha ganado terreno en América Latina gracias a su modelo de “compre ahora y pague después” el cual permite a los usuarios adquirir productos sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito y pagarlos sin intereses por financiamiento a corto plazo. Un aspecto clave desde su llegada a Brasil, ha sido aprovechar el sistema local de pago instantáneo (PIX), el cual, les permite ofrecer opciones de pago en cuotas a sus clientes y enviar mensualmente la clave PIX para que estos puedan realizar su pago.  

De esta manera Addi ha abierto más de 50 alianzas comerciales desde su llegada el mercado brasileño en el 2021, para así cumplir con la expectativa de que para 2022 Brasil supere a Colombia como su principal mercado en la región. 

Mi Águila 

Esta Empresa Endeavor inició operaciones en el 2021 en la región carioca, con el propósito de optimizar el proceso logístico de los retailers de la región, a través de la tecnología que han creado, permitiendo que también los almacenes de cadena y grandes superficies puedan desarrollar su propia tienda virtual. 

Bruno Ocampo, confundador y Emprendedor Endeavor, explica que con su llegada a Brasil “los retailers de la región necesitan depender menos de las aplicaciones de domicilios y tomar el timón de sus operaciones de comercio electrónico. Por eso, hoy estamos cruzando las fronteras y poniendo a disposición de ellos nuestra tecnología y experiencia para lograr grandes cosas”.

RobinFood 

El restaurante en la nube antes conocido como MUY y ahora RobinFood, comenzó operaciones en el mercado brasileño en el 2020, como producto de una ronda de inversión que les permitió expandir su modelo de negocio al vecino país, en el cual, bajo el modelo de negocio cocinas en la nube posibilita que los usuarios no tengan contacto con el personal del restaurante, ya que los pedidos son entregados por una moderna máquina expendedora, lo que les permite tomar ventaja frente a los restaurantes tradicionales de la región brasileña, al hacer uso de una buena y económica oferta de producto apalancada en tecnología.  

Gracias al éxito que han conseguido, es que RobinFood, se ha convertido en la empresa de restaurantes en la nube más grande de América Latina, y según José Calderon, cofundador y Emprendedor Endeavor “hemos demostrado que nuestro modelo de restaurante en la nube funciona, combinando modelos locales y externos con un enfoque multimarca”.

“En Endeavor creemos que los grandes emprendimientos nacen en medio de una necesidad y es ahí donde las ideas surgen, se transforman e impactan nuestra sociedad”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario