Emprender implica creerse el cuento

0

Inspire Day de Endeavor Colombia, es un evento dedicado a quienes necesitan crear mayores vínculos entre emprendedores; en este, pueden tomar nota de sus inicios e inspirarse para empezar a materializar un sueño, pues sí se puede crecer en los sueños. Daniela Castaño, Cofundadora de Maíz Kernel, es una visionaria en innovación, quien, en la búsqueda de un espacio idóneo para emprender, creó empresa.

La receta ha estado aquí desde siempre

Entrepreneur señaló a través de un estudio realizado por la University of Washington Foster School of Business: «las personas humildes tienden a ser líderes más efectivos y a la vez, cuentan con más probabilidades de ser mejores tanto a nivel individual como de equipo».

Para Daniela, la herramienta principal es humildad, ya que, entre los factores, es primordial para emprender con éxito. A su vez, recomienda a quienes se encuentran en la etapa inicial de un proyecto, no comparar su proceso con el de los grandes unicornios, porque podrían precipitar su ascenso y encontrarse con una falla del momento.

¿Hay un lugar específico para emprender?

Maíz Kernel se desarrolló en el corazón del “Gran San”, un espacio dedicado a la moda, con más de diez mil asistentes diarios en temporada; el famoso San Victorino cuenta con la presencia de emprendedores empíricos de todo el país. Aunque la propuesta de Daniela no era lo que aparentemente “pegaría”, se convirtió en lo que necesitaba este centro comercial y Colombia entera.

Tal fue su acogida que esta empresa logró llevarse el reconocimiento a empresa joven que se mantuvo en pie durante la pandemia en la revista Forbes.
Iniciando con una máquina de crispetas en noviembre del 2018 y su lema, “hay que creerse el cuento", Daniela logró vender alrededor de veinte mil unidades en sus primeras apariciones, ratificando que hay que valerse de los momentos de consumo sin limitar las ideas emprendedoras.

Lo anterior ratifica que, en su mayoría, lo que influye no es el lugar, sino la calidad e innovación del producto, además de corregir posibles inconsistencias, para adaptarse al espacio en concreto y emprender, porque una vez más, se ha comprobado que sí se puede.

Debes creer en la marca

En definitiva, innovar con una línea implica beneficios, también riesgos, por ello, Daniela argumenta que es importante quitar los estigmas sociales, reconocer el valor de las adversidades, ya que éstas fortalecen el emprendimiento y finalmente, vivir paso a paso el ritmo que lleva el proyecto, destacando por ser bueno y exitoso.
Si te consideras emprendedor, haz clic aquí, busca lápiz y papel y toma nota de todos los consejos que en Endeavor tenemos para ti.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario