Endeavor - Touchdown

Touchdown: el partido que juegan los emprendimientos para alcanzar el éxito

0

Uno de los eventos más importantes del mundo tiene lugar en el mes de febrero, el Super Bowl, evento que paraliza a los Estados Unidos y gran parte del mundo no solo por el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada, sino también por el show que se vive antes, durante y después del partido.  

Sin embargo, desde Endeavor hemos analizado una estrecha relación que existe para emprendedores o líderes de una empresa con el desarrollo de este evento aplicado a sus emprendimientos, que va desde su planeación, la estrategia a utilizar, el rol del líder, entre otros aspectos que garantizan anotar un touchdown o conseguir el éxito de la empresa. 

A continuación, conocerás algunos de los pasos o tiempos que debes tener en cuenta para asegurar tu victoria en el campo de juego:  

  • La patada inicial  

Asegúrate de contar con una estrategia y objetivos claros que te permitan guiar a tu equipo de trabajo antes de dar el saque inicial. Esto se convertirá en una guía que irá mostrando resultados conforme el desarrollo de tu actividad. 

  • El mejor ataque es una buena defensa 

Es fundamental desarrollar una cultura organizacional con la que todos los colaboradores se sientan identificados y permita generar orgullo de pertenencia. De igual manera, define quienes son los más adecuados para esas jugadas estratégicas y quienes para resolver aquellas situaciones complejas.  

  • Piensa global, actúa local 

Tu audiencia puede diversificarse por distintos canales, asegúrate de que tu estrategia de marketing responda a sus principales intereses mientras aumentas tu presencia de marca online.  

  • Contenidos, la esencia del “juego” 

Así como un partido necesita de jugadores, de igual manera cualquier campaña necesita de contenido de valor para generar en tu audiencia sentido de pertenencia y afinidad con tu oferta.  

  • Trabajar en equipo es clave 

Independientemente del rol que ocupes en la organización, hay que animar a todos a dar lo mejor en su trabajo y a apoyarse mutuamente para cumplir el objetivo.  

El rol de los CEOs como quarterbacks 

Es innegable considerar la relación entre los máximos responsables de una organización y de quienes lideran equipos de alto rendimiento, tanto en el campo de juego como en el mundo de los negocios. Desde aptitudes compartidas como el manejo del tiempo, el conocimiento de su entorno y la capacidad para la toma de decisiones es que los CEOs y quaterbacks están directamentamente relacionados. 

A continuación, destacamos algunas de las principales aptitudes que comparten: 

  • Son grandes tomadores de decisiones 

Fáciles o difíciles las decisiones hacen parte de su día a día, y la capacidad de respuesta, son factores claves que determinarán la continuidad del negocio o la oportunidad de seguir escalando para lograr los objetivos.   

  • Conocen a su competencia   

Son conocedores del mercado en el que juegan, especialmente de las ventajas que pueden ofrecer por encima de la competencia o del rival. Su capacidad para identificar oportunidades y potenciales nuevos mercados son un as bajo la manga.  

  • Motivadores por excelencia 

Cada CEO es responsable de motivar a sus equipos de trabajo hacia el éxito, inspirando y motivando a todos los niveles de la organización a trabajar juntos para conseguir el objetivo común.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario