Startup Genome

Ecosistema Global de Startups 

0

De acuerdo con cifras del más reciente reporte de Startup Genome, América Latina fue la región con el mayor crecimiento del mundo en términos de financiación durante el 2021. De igual manera, Bogotá se ubica como la primera ciudad del ranking “Top Regional Challengers” por la atracción que representa para el capital extranjero. 

Frente a este panorama, desde Endeavor evidenciamos que nuestro ecosistema emprendedor impacta de manera positiva algunas de las cifras presentadas en este reporte, ya que en él, participan algunas de nuestras Empresas Endeavor, como lo son; Habi, Tpaga, Rappi, Tul, Bold, como consecuencia de sus rondas de capital levantado. 

Foto tomada de: Global Startups Ecosystem Report 2022

Un estimado de USD 19.5 billones fue invertido en la región según lo evidenciado en Startup Genome, lo que representa más del triple frente a los niveles record del año anterior. Allí, ciudades como Sao Paulo, México, Buenos Aires, Bogotá, entre otras, aportan al rápido crecimiento de América Latina por su versatilidad y atractivo para fondos de inversión. 

Podría interesarte: El impacto del fondo de coinversión Endeavor Catalyst en el ecosistema emprendedor 

Fintech, un sector que avanza a pasos de gigante 

Dentro de este reporte también se evidencia el impacto que tiene el sector Fintech para la capital colombiana, ya que se ubica tercera según en la lista de Global Fintech Index, como consecuencia de ser uno de los mejores ecosistemas de financiamientos soportados y basados en tecnología.  

A la fecha y según cifras de Colombia Fintech nuestro país registra 322 empresas que hacen parte de este sector y que están impactando el desarrollo de nuestro país por medio de sus soluciones en créditos, pagos e inclusión financiera principalmente respaldadas por las startups del ecosistema emprendedor.   

Si deseas conocer más información sobre el Global Startups Ecosystem Report haz clic aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

¿Inversión con Globant? Esto es lo que debes saber 

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario