Herramientas para potenciar mis ventas online B2B

Dos Herramientas para potenciar tus ventas online B2B

0

Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor penetración a internet, el país alcanzó 7,67 millones de conexiones fijas en el tercer trimestre de 2020, es decir, 200.000 más que en el trimestre  anterior y el 75 % son herramientas que generan conexiones desde dispositivos móviles.

Luis Montesa, Agency & Programmatic Lead en Google Colombia, nos cuenta cuáles son las nuevas tendencias en estrategias digitales que debes aplicar en tu negocio de acuerdo a su formato, físico o virtual.

Potencializa tu negocio físico con herramientas digitales

Estar a la vanguardia de las prácticasy herramientas digitales no es solamente un tema que le compete al e-commerce, sino que es fundamental incluso para establecimientos físicos que quieran tener los mejores resultados. 

Estas son algunas de las herramientas que debes implementar si quieres mejorar las ventas en los establecimientos físicos de tu negocio:

1. Google Ads:

Es una plataforma de servicios que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, ofreciéndole una mayor visibilidad en el buscador a tus productos.

3.Google Adwords - marketinge dig commerce


2. Google My Business

Esta herramienta te permite crearle un perfil de tu negocio para conectarte fácilmente con tus clientes en la búsqueda de Google y Maps de forma gratuita.
Puedes publicar fotos y ofertas en tu perfil para mostrar los aspectos que hacen que tu empresa sea única y darles a los clientes motivos para elegirte siempre. Tus clientes pueden conectarse mediante llamadas, opiniones o mensajes.

A través de esta herramienta de Google también puedes unirte a la nueva tendencia para atraer clientes, las reseñas. Esta modalidad de voz a voz te ayudará a llegar a nuevos usuarios por medio de la recomendación de tus clientes.

Ventajas de las reseñas en Google My Business para mi negocio:

  • Mejora tu presencia online en los diferentes servicios de Google: YouTube, Google Maps, Google Plus, etc.
  • Facilita una relación directa con tus fans y clientes, compartiendo información relevante como noticias, fotos o eventos.
  • Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Geolocaliza tu negocio utilizando Google Maps.
  • Te permite realizar seguimientos, mantenerte al tanto de las opiniones de tu negocio en la red, disponer de estadísticas personalizadas e integración con Adwords Express, etc.
  • Puedes realizar tours virtuales de tu negocio, aumentando la capacidad de convicción entre tus posibles clientes.

Debes tener en cuenta que las reseñas solo pueden crearse si tus clientes tienen previamente una cuenta en Gmail y han iniciado sesión en ella.

Una de las formas más sencillas de publicar una reseña es usando el propio buscador. Pídele a tu cliente que busque en Google el nombre de tu empresa. Si ya has creado previamente la referencia de tu negocio en Google My Business, aparecerá en los resultados de búsqueda junto a un mapa de Google Maps.

Para ti: Ecommerce y ventas digitales en tiempos de crisis

4 herramientas digitales para ventas online

  1. Google mi negocio: Configura tu cuenta de Google mi Negocio para que tus consumidores te puedan encontrar más fácilmente. Optimizarlo para que puedan llamarte y visitarte.
  2. Optimiza tu sitio web: Cerciórate que tu sitio web sea rápido, ya que una espera por más de 3 segundos hará huir visitantes y Google lo tendrá en cuanta.
    Testea diferentes diseños para tu sitio web para escoger el look que más acogida tiene por los usuarios.
  3. Configura conversiones en Google Ads o en Google Analytics para medir leads u otras acciones claves como llamadas o visitas.
  4. En tus campañas de Search, usan estrategias automatizadas para optimizar tus leads como: Target CPA o Maximizar Conversiones.

Luis Montesa, nuestro experto resalta a Smart Display Campaigns, son campañas 100 % automatizadas para lograr un costo-per-acquisition y True Views for actions te permite generar conversaciones. 

«Lo que no se define, no se puede medir.
Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Lo que no se mejora, se degrada siempre».

William Thomson

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario