Diego Navarro y Juan Medina te inspiran a emprender

0

La idea de emprender parece atractiva a simple vista, pues tomar este camino implica libertad de decisión y autonomía, para actuar si la situación lo requiere; a menudo, interfieren aspectos como: persistir, creer, además de capacitarse según el proyecto en cuestión, porque solo quienes inspiran al cambio, tienen la oportunidad de tener éxito.

En esta ocasión, Diego Navarro, director de Mercado pago para Colombia y Juan Manuel Medina, fundador de Meiko, revelan 3 tips para que te inspires a navegar en el mundo del emprendimiento, pensando en que sí se puede perseverar a futuro, por medio de distintas estrategias, entre ellas, trabajar con pasión y confianza en lo que se esté realizando.

¿Cómo es emprender en la actualidad?

Diego Navarro considera que al emprender es fundamental adoptar nuevas tecnologías, por ejemplo, la digitalización de marca, ya que, esto genera cierta ventaja competitiva o factor diferencial en el mercado, para que el negocio “se mueva más rápido”.

Por otra parte, Diego recomienda que es válido inspirarse en modelos de negocio que estén siendo exitosos en el exterior, ya que, al traerlos a Colombia, se estarían generando mayores oportunidades para todos.

3 consejos para crecer exitosamente

  1. Definir el camino a seguir: no tengas miedo a cambiar el rumbo de tu emprendimiento, esto te ayudará a encontrar la mejor solución ante un problema.
  2. Según Juan Manuel, no hay que precipitarse en la toma de decisiones. Es necesario buscar consejos de expertos o el grupo de trabajo, esto hará que aciertes al dar el siguiente paso; recuerda, sí se puede, sobre todo aspirar a tener más.
  3. Creer en que sí se puede; cada vez hay más testimonios que lo afirman, ya que a diario triunfan múltiples emprendimientos.

Empresas Endeavor te inspiran a persistir

Los emprendedores de Meiko y Mercado pago, comentan que en el diario vivir hay que adaptarse al cambio, sobre todo, si este beneficia al emprendimiento y solidifica sus bases en el ciclo de vida inicial.

Si quieres revivir los momentos más emocionantes del Inspire Day live 2021, haz clic aquí y disfruta de este contento hecho para que te inspires a emprender.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario