Endeavor - Día Emprendimiento

¿Por qué se celebra el día mundial del emprendimiento?  

0

Cada 16 de abril, es celebrado el Día Mundial del Emprendimiento como un reconocimiento a la persistencia, tenacidad, pasión y empeño de quienes deciden dar el primer paso e impulsan la generación y desarrollo de nuevas ideas. Como resultado, estas llegan a ser ideas transformadoras que trascienden fronteras al solucionar o parcialmente mejorar algunos de los problemas comunes de la sociedad.  

Por eso, desde Endeavor, celebramos con orgullo y pertenencia el Día Mundial del Emprendimiento, como una celebración que reconoce el espíritu emprendedor y fomenta las ideas de alto impacto que transforman un país. De igual manera, destacamos los programas que nos han permitido apoyar a los emprendimientos por más de 15 años y que impulsan el desarrollo y efecto multiplicador para todo el ecosistema emprendedor.  

Panorama del ecosistema emprendedor en Colombia 

Es motivo de orgullo destacar que según la más reciente edición del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) realizado por el Foro Económico Mundial (FEM), Colombia es el país de América Latina con las mejores condiciones para el emprendimiento al ocupar la posición número 23. De igual manera, este indicador es un claro ejemplo del aporte que desde la red de Empresas Endeavor se ha generado en materia de empleabilidad, ingresos y capital levantado.  

Como muestra de ello, el 2021 fue un año en el que nuestra Comunidad y red de empresas impulsaron la economía de nuestro país al generar más de 20.000 empleos, recibir ingresos por más de COP 7.3 billones y levantar capital por USD 1.1 billones, todo esto gracias a un portafolio de 55 Empresas y 102 Emprendedores Endeavor. 

Podría interesarte: OKR, con esta metodología aumentarás la rentabilidad y productividad en tu emprendimiento 

Programas Endeavor que impulsan el ecosistema emprendedor 

  • ScaleUp 

Este programa ha apoyado a los emprendimientos a partir de la creación de talleres para abordar temas como acceso a capital, atracción y retención de talento, planeación estratégica y ventas.  

  • Mujeres que impactan 

Como su nombre lo dice, este programa dirigido a mujeres emprendedoras de alto impacto ha apoyado el desarrollo de sus carreras y la escalabilidad de sus negocios.  

  • Búsqueda de capital 

La búsqueda de capital ha sido una de las etapas más difíciles para los emprendimientos en etapas tempranas. Por eso, hemos ofrecido este curso de formación para aquellos emprendedores que buscan empezar a levantar capital en sus empresas.  

  • Ángeles inversionistas 

Su objetivo ha sido la formación a aquellas personas que desean conocer todo lo relacionado a la etapa de inversión ángel para sus emprendimientos.  

Portafolio de Empresas Endeavor en Colombia

Estas son las 55 empresas que lideran nuestros Emprendedores Endeavor: 

  • Alimentos y Bebidas: Chef Burger, Vive Agro, Poke, Home Burgers, Merqueo, RobinFood. 
  • Ciudades Inteligentes: Widetech, Mi Águila, Servinformación, SOS Asistencia, Ezytech, Tes America, Mensajeros Urbanos, Tul, Habi. 
  • Comercio: Rappi, Bodytech, La Haus, Chiper, Elenas. 
  • Educación y talento: OBA, Campoalto, Platzi, Spira, UBITS. 
  • Software Empresarial: Gluky, Aldeamo, LISIM, Torre, Siigo, Hogaru, Acsendo, OFI, Aranda Software, FLUVIP. 
  • Fintech: Refinancia, Lumni, Tpaga, Puntored, Alegra, Crezcamos, R5, Mesfix, Finsocial, Referencia, Zinobe, ADDI, Bold. 
  • Agro: SFA Cebar, Agrofuturo, Ideagro. 
  • Contenido y Datos: Dynamo, En medio, Grupo Meiko. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario