Día de la tierra -Endeavor

Emprendimiento sostenible: una apuesta que sí paga

0

En el marco de la celebración del día de la tierra, no todo es celebración, la crisis climática sigue agudizándose y el panorama ambiental a nivel global no es nada alentador. Según el más reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, entre 2010 y 2019 se han presentado las emisiones de gases de efecto invernadero más altas en la historia de la humanidad, un claro indicador de que las acciones que se han puesto en marcha no ha sido suficientes.

Dicho esto, desde Endeavor y en colaboración con Alegra, Empresa de nuestra red Endeavor, hemos puesto la lupa sobre este tema para crear conciencia y, por supuesto, destacar las acciones que introducen el desarrollo sostenible en las estrategias empresariales, una de ellas, la ley para la siembra de árboles y la apuesta de Alegra por sembrar 1 árbol en la Amazonía por cada 10.000 facturas electrónicas emitidas.

Lo que debes saber sobre la Ley 2173 de 2021 – Programa de siembra de árboles

¿Sabías que a partir de diciembre de 2022 las medianas y grandes empresas estarán en la obligación de sembrar mínimo dos árboles por cada uno de sus empleados? Este será un nuevo camino que como ley nacional buscará reparar el impacto al medio ambiente con la creación de “áreas de vida”, que serán zonas destinadas para la siembra de árboles en el territorio nacional.

  • ¿Cuál será la responsabilidad de las empresas?

Las medianas y grandes empresas deberán diseñar un programa de siembra de árboles que hará parte de las medidas de gestión ambiental empresarial adoptadas. 

  • ¿Cuántos árboles se deberán sembrar por empresa? 

Por cada empleado esta ley determina que se deberán sembrar 2 árboles. 

  • ¿Quién asumirá los costos de la siembra de árboles? 

Cada empresa será responsable de la implementación de dicho programa.

Cada Factura Cuenta by Alegra

Alegra, Empresa Endeavor, es una de las muchas organizaciones que participan en la iniciativa de “Bosques Empresariales” de Saving the Amazon, un spin-off de la también Empresa Endeavor, Servinformación, que busca unir a la comunidad mundial y local para combatir la crisis climática mediante la siembra de árboles con comunidades indígenas.

Actualmente, Alegra ha desarrollado una campaña bajo el lema #CadaFacturaCuenta, en la que por cada 10.000 facturas electrónicas emitidas en su plataforma se plantará 1 árbol en la Amazonia. Estas acciones forman parte del compromiso y la preocupación que Alegra tiene por la huella ambiental que sus operaciones generan en el medio ambiente; buscando de esta manera contribuir con la siembra de 2.000 nuevos árboles a fin de año.

“Creemos que es muy importante empezar a hacernos cargo y conscientes de la huella de carbono que suelen dejar los distintos negocios digitales” Jorge SotoCEO de Alegra y Emprendedor Endeavor.

Si bien los procesos en la nube generan un impacto en el medio ambiente, estos suelen ser menores a las formas que convencionalmente conocemos. Es por eso que se insta a que las diversas empresas adopten procesos que sean más amigables con el ambiente.

Importancia de ser un negocio sostenible

Establecer un modelo de negocio sostenible es una buena práctica a la que muchas empresas se están sumando. Esto se debe a que hoy en día los usuarios tienen más conciencia al momento de elegir aquello que quieren adquirir, sintiendo mayor preferencia por productos que cumplen con ciertas características sustentables.

Ser un negocio sostenible es un compromiso duradero de aquellas empresas que deseen sumarse a este tipo de acciones. Por eso si quieres conocer algunas de las premisas básicas para comenzar en este estilo de iniciativas te invitamos a leer: “Emprendimiento sostenible: más que una tendencia, un estilo de negocio GANADOR”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario