Foto de Madera creado por creativeart freepik.es

¿Cuándo es hora de implementar el ‘Growth Marketing’ en tu empresa?

0

Fabián Oloarte, Head of creative media de Platzi, una Empresa Endeavor, participó en el Endeavor Campus Week, uno de nuestros más recientes eventos, creado para compartir el conocimiento de expertos del ecosistema en una semana de diversos talleres y espacios de networking. 

En esta ocasión, Fabián dictó un taller sobre qué es el Growth Marketingcómo identificar el momento correcto para implementarlo en las compañías y salir exitosos. 

¿Qué es Growth Marketing? 

Para Oloarte, es básicamente lo mismo que el marketing tradicionalel cual se compone de un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. Pero además de esto, este tipo de marketing se basa en experimentación, datos, creatividad y tecnología, lo que les permite a las empresas conocer, estudiar y comunicarse de una manera más directa con clientes potenciales. 

¿Cómo identificar el momento en el que se debe hacer Growth Marketing en una empresa? 

Antes de lanzarse a implementar este tipo de marketing, hay que definir si es el momento adecuado para la empresa y esto se puede identificar si tienes un buen Product Market Fit (PMF). Para determinar esto las empresas se deben preguntar: ¿la gente quiere mi producto?  

¿Cómo saber si tienes un buen PMF? 

Ten presente: 

  • Las métricas: mide tu valor. Identifica la métrica que representa el valor que le das a tus usuarios.
  • La repetición: frecuencia. Mide la repetición que tienes de esa métrica.
  • La retención: ¿tus usuarios se quedan?. Identifica si los usuarios que tienes se quedan contigo a lo largo del tiempo.

Si se logra identificar que se tiene un buen PMF se puede proceder a implementar Growth Marketing. Pero, si por el contrario no se tiene un buen PMF las empresas deberían iterar, pivotear y seguir validando su producto, con el fin de obtener el resultado esperado. 

¿Cuál es el camino a seguir para tener éxito con Growth Marketing? 

Ten en cuenta: 

  • Inversión en el producto: Este es el punto más importante, ya que al tener un producto que sea deseado, aceptado y acogido por el público se facilita el desarrollo de los demás factores listados.
  • Canales de adquisición: ¿Dónde se encuentran las personas a las que les quiero llegar? ¿cómo y dónde se entera la gente de mi producto?
  • Performance marketing: Anuncia donde se encuentre la atención de las personas. Identifica dónde se encuentra la mayor cantidad de personas que me interesa atraer, por ejemplo: Facebook, YouTube, Google, Instagram y LinkedIn.
  • Content marketing: Este factor puede llegar a ser el que mayores resultados le entregue a la organización, pero toma tiempo. Se debe crear contenido que sea de valor para acercar audiencias a la marca. Este debe ser entretenido y debe mostrar el valor del producto. 

Para cerrar su taller, Oloarte recomendó a los asistentes leer: Crossing the chasmHerding TigersGrowth Hacker Marketing y The Content Marketing Handbook. 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario