Endeavor - Criptomonedas

De cero a Bitcoin: Criptomonedas en el ecosistema emprendedor

0

El mundo de las criptomonedas cada vez abarca mayor espacio en organizaciones y emprendimientos que involucran el uso de la tecnología y que están relacionados con el comportamiento de las acciones según el mercado.  Sin embargo, es un tema que no es del todo nuevo ya que desde el 2009 se conoció el nombre de la primera criptomoneda Bitcoin, pero que hasta hoy, sigue cobrando relevancia con los diferentes negocios que empiezan a adaptar esta modalidad de comercio en sus operaciones y para quienes lo convierten en una oportunidad de generar un ingreso extra. 

De esta manera, desde Endeavor indagamos sobre el mundo de las criptomonedas, sus definiciones, aplicaciones, tipos y hasta emprendimientos de la red que ya han abonado terreno al hacer uso de estas monedas virtuales.  

¿Qué es una criptomoneda?  

Las criptomedas son activos digitales que se caracterizan por utilizar métodos criptográficos que aseguran su titularidad y evitan la no reproducción o copias de unidades adicionales como bien pasaría con una foto. En otras palabras, este dinero digital nos sirve para pagar por productos o servicios y por medio del uso de tecnología blockchain o también conocida como cadena de bloques, elimina el papel de los bancos tradicionales y garantiza la seguridad y el equilibrio de las transacciones.  

Aunque suene raro y como dato curioso, la primera compra que se realizó con Bitcoin fue para comprar dos pizzas en una de las cadenas de pizzería más grandes de los Estados Unidos, Papa John´s, en la que Laszlo Hanyecz, uno de los creados de esta moneda, utilizó aproximadamente 10.000 bitcoins para el pago de estas que equivalían a USD 41.  

Por otra parte, es importante mencionar que las criptomonedas cuentan con características particulares que van desde su no regulación por alguna entidad financiera y no requieren de intermediarios para realizar una transacción.  

¿Qué es un monedero digital y por qué es importante?  

Tal vez la palabra wallet te resulte conocida, y es que para poder comercializar con criptomonedas es necesario contar con un monedero digital que te permita almacenar y guardar la información más importante sobre esta operación; las claves que te identifican como propietario. Es decir que, para iniciar una operación con criptomonedas basta con conocer sus claves, pero si se llegarán a perder no podrían ser recuperadas, de allí la importancia de contar con un monedero digital.  

Tipos de criptomonedas 

Desde la aparición de las criptomonedas en el 2009 y a raíz de los diferentes hitos que se han producido al comercializar con estas, se han creado diferentes tipos de monedas virtuales en las que su uso varía para quienes pretenden generar utilidad o simplemente utilizarla como medio de pago. A continuación, veremos algunas de las más conocidas y mejor valoradas en el mercado:  

  • Bitcoin (BTC) 

Quizás la moneda virtual más popular y la de mayor valoración en el mercado a la fecha, la cual puede ser utilizada para el intercambio de productos o servicios. Al igual que las demás, Bitcoin opera gracias a la tecnología blockchain. Sin embargo, la principal diferencia frente a otras monedas digitales es que su oferta está limitada a 21 millones de bitcoins, lo que permitirá en un futuro resguardar su valor y sufrir variaciones de acuerdo a la demanda.  

  • Ethereum, Ether (ETH) 

Después del Bitcoin es una de las monedas virtuales más populares en la que su principal característica se basa en el uso de su moneda nativa Ether, la cual fue creada por la plataforma Ethereum para realizar transacciones que impliquen el uso de este software. Esta criptomoneda está pensada para generar utilidad más allá de inversión.  

  • Dogecoin (DOGE) 

Esta moneda ha recibido el apoyo de celebridades como Elon Musk, al denominarla la moneda del pueblo, y creada como una alternativa frente a los diferentes usos negativos que tenía el Bitcoin en mercados negros. Como resultado, esta criptomoneda se creó a partir del nombre de un famoso meme que seguramente has visto en alguna oportunidad.  

El Bitcoin en el sector proptech  

Ante el creciente uso de estas monedas virtuales, el sector proptech ya cuenta con una Empresa Endeavor pionera en aceptar el Bitcoin en sus procesos de inversión y compra de proyectos de vivienda. Se trata de La Haus, quienes ya han dispuesto una serie de proyectos innovadores en donde los usuarios amantes de la tecnología pueden separar su inmueble usando Bitcoin.  

Por su parte, Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador y Emprendedor Endeavor aseguró que “A medida que nos expandimos, alternativas como el Bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales» lo que a su vez permitirá el desarrollo de transacciones digitales más ágiles y con una mejor trazabilidad.  

Uno de los beneficios que se promueven al hacer uso del Bitcoin para adquirir proyectos en preventa, es que los compradores pueden llegar a obtener un retorno de hasta el 20 % una vez finalizada su construcción, además de diversificar su portafolio de inversión de forma segura y ágil gracias a esta posibilidad de La Haus.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario