Simón Borrero _Claves de crecimiento exponencial

Crecimiento exponencial con Simón Borrero de Rappi

0

Simón Barrero, emprendedor Endeavor y cofundador de Rappi, empresa colombiana con presencia en 6 países de Latinoamérica, nos compartió las claves que tu negocio necesita para crecer exponencialmente.

¡Aprende e inspírate!

Claves del crecimiento exponencial

  • Desarrollar sentido de urgencia y contar con un equipo obsesionado por lograr números mes tras mes.
  • Entender que el tiempo se nos está agotando para cambiar el mundo, por eso debemos actuar rápidamente.
  • Tener determinación de crecer a pesar de los problemas.

«Hay algunas startups que dicen: todavía no vamos a crecer o vamos a frenar el crecimiento, mientras arreglamos estas cosas. Esto no existe como posibilidad, hay que seguir creciendo siempre y eso va resolviendo los problemas».

¿Cómo tomar las mejores decisiones para mi negocio?

Ser determinados en las convicciones que se tienen frente al impacto que se quiere lograr y saber cómo crear ese impacto es el consejo que el empresario nos da para la toma de decisiones. También añade que actuar con base en la data, es la vía más asertiva.

«En Rappi nunca gana una opinión si hay data para refutarla. Si no hay data, ahí estamos discutiendo opiniones».

¿Cuál es la ventaja competitiva de los emprendedores colombianos?

Para Simón Barrero, el talento es la ventaja competitiva más fuerte que tenemos, al respecto señaló que Colombia es un país resiliente, donde podemos poner buena cara al mal tiempo. Para él la mayoría de los colombianos son emprendedores y trabajadores.

«Hay muy poquitos países que uno ve con el nivel de berraquera y emprendimiento que tiene Colombia».

¿Cómo incentivar la formación de talento tech?

El empresario considera que es importante ser más tácticos en la educación colombiana. Esta debe ir enfocada en el talento que las compañías necesitan, solo así los profesionales tendrán mayor oportunidad de empleo. Un ejemplo de esto es el área de programación que aún no ha logrado suplir de demanda de la era digital.

“Hay un déficit de 200 mil programadores en Colombia y las universidades siguen graduando de a 40 estudiantes por semestre. Es importante que el gobierno, las empresas y las universidades comencemos a formar este talento”.

¡Ahora que conoces las claves para un crecimiento exponencial, estas listos para sobrepasar barreras y pensar en grande!

Para ti: 3 consejos que impulsarán el crecimiento de tu empresa

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario