Construye un pitch de ventas con Felipe Riaño

0

Felipe Riaño Jaramillo autor del libro ¿Cómo habla un líder? y dueño de FRJ Comunicaciones ha tenido la oportunidad de ayudar a mentores y emprendedores, de la red Endeavor, a llevar su comunicación al siguiente nivel, identificando ese elevator pitch, o pitch de ventas, entendidos como el (discurso para presentar una idea de negocio) que es clave a la hora de hablar con un posible o cliente ya existente.

Y es que no solamente las diferentes técnicas que podemos encontrar son las más apropiadas, aún más cuando de vender se trata, la comunicación debe ser eficaz, eficiente y efectiva. En palabras de Felipe RiañoUn buen vendedor no vende, da razones del porque debe ser comprado”.

Es por eso que, en el siguiente video, conocerás algunos de sus consejos y elementos clave que pueden ayudarte a construir ese pitch ganador que necesitas, y hacer de tu discurso, tu as bajo la manga.

¿Qué debes preguntarte antes de hacer un pitch?

  1. ¿Quiénes somos?
  2. ¿Cuál es nuestra experiencia y audiencia?
  3. ¿Cómo lo solucionamos?
  4. ¿Cuál es la finalidad?
  5. Call to Action

¿Cuánto tiempo debes invertir en un pitch?

Abordar estos pasos en menos de un minuto de forma natural, genuina y auténtica, son algunas de las recomendaciones de Felipe Riaño, ¿te animas? No importa el resultado, lo importante es que con la práctica hagas de tu discurso algo más fluido, natural y asertivo.

Conoce como Felipe Jaramillo logra conectar esos cinco tips en menos de un minuto aquí.

¿Qué debemos evitar?

En primer lugar, procura ser muy objetivo con lo que planeas decir, ya que, al quitar mucho tiempo a ese, o posible cliente, podrías generar estrés e incluso desconfianza. Para finalizar, Felipe Riaño resalta que es necesario “evitar la comunicación profusa, difusa y confusa” ya que mencionar demasiados detalles, y abordar diferentes situaciones, puede llegar a confundir a tu cliente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario