Cómo volver exitosa una idea, según Brian Requarth

0

En la actualidad, la lista de inversionistas Ángel o padrino de inversión inicial de una idea, ha disminuido considerablemente, sin embargo, existen emprendedores que además de contar con dicha herramienta, logran conformar un emprendimiento de éxito, como es el caso de Brian Requarth, cofundador de Latitud y VivaReal, el mercado inmobiliario más relevante de Brasil, quien, además, ha invertido en Latinoamérica.

¿Cómo volver exitosa una idea?

Brian se define como emprendedor, ya que desde niño sintió gran atracción por los negocios y una latente ambición por materializar las ideas. Por otra parte, este inversor considera que latinoamérica posee un mercado interesante que, además de estar en desarrollo, se puede aprovechar; y escalando en el tamaño de su visión, llegó a Colombia en el año 2004, tras quien hoy por hoy, es su esposa.

¿De dónde surge cada idea?

Específicamente, las ideas nacen de una necesidad, ya sea de tipo social, económica o realización personal, entre otras, como es el caso de Brian, al hallar la oportunidad de crear desde el sector inmobiliario, pues dicho modelo no se había implementado, mucho menos de forma global.

Es necesario identificar la manera adecuada para llevar a cabo un emprendimiento, por ejemplo; implementar servicios innovadores y trabajar hasta consolidar aquella idea, así como, aplicar 5 virtudes para ser un emprendedor, según Brian:

  • Creer que sí se puede
  • Tener empatía
  • Ser paciente
  • Perseverar
  • Ser positivo

La realidad tras emprender

El ciclo inicial de vida de un emprendimiento es tal vez, uno de los más difíciles, pues se requiere se inversión y un equipo de trabajo dispuesto a crecer en conjunto; para darle solución al factor económico, Brian implementó una estrategia ya conocida, la misma se divide en 2 pasos:

  • Vender servicios de marketing a los clientes, como un acuerdo de pago.
  • Hacer uso de las 3F, (por su traducción en inglés) es decir, familia, amigos y personas cercanas al emprendimiento que quieran ayudar.

Toma nota y sigue los consejos de Brian Requarth, pues estos te ayudarán a la hora de emprender con éxito. Si quieres revivir esta charla, haz clic aquí y entérate de todo lo que en Endeavor Campus tenemos para ti.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario