Cómo financiar un emprendimiento en 7 pasos

0

Actualmente, las personas han optado por crear emprendimientos, como una salida al bache que implica no conseguir empleo, falta de experiencia o porque desean ser “su propio jefe”, sin embargo, existen riesgos, por ejemplo, financiar una idea, lo que hacen de este camino, un lugar exclusivo para verdaderos emprendedores.

Es cierto que cada vez es más sencillo buscar financiación, pues las condiciones no son siquiera parecidas a las de la década anterior, es por ello que, si tienes una idea innovadora, debes sustentarla correctamente, luego buscar el apoyo de familiares y amigos o de una entidad bancaria que apoye a los emprendedores.

Recuerda que en Colombia existe una ley que apoya a los emprendedores, estableciendo un marco regulatorio que propicie el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y generar equidad. 

Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020.

Emprender también se considera como un peligro, pues esta aventura genera incertidumbre y algunas preguntas como, por ejemplo ¿es posible amortiguar el riesgo? Es natural que puedas responder, sino hasta el primer ciclo de vida del emprendimiento, pero desde ya, queremos decirte que sí se puede, sobre todo si sigues estos 7 pasos que te ayudarán a entender cómo avanzar desde el sector financiero, para materializar una idea.

¿Financiar un emprendimiento?

  1. Adáptate ante el cambio, pues el mercado y la sociedad actual, varían; por tanto, debes contribuir al crecimiento de tu emprendimiento.
  2. Piensa en liquidez, ya que, en ocasiones, puede ser la primera barrera entre el éxito y tu emprendiendo, pero no te desanimes.
  3. Prevé el sobreendeudamiento. No caigas en la tentación de pedir un préstamo sin planificarlo.
  4. Crece desde la inversión, porque toda buena hazaña hará que tu emprendimiento crezca, aportando valor.
  5. Marca un diferencial. Procura que el producto o servicio que ofrezcas, se caracterice por ser innovador, usando herramientas como calidad, diseño y publicidad.
  6. Identifica la región donde vas a ubicar tu proyecto, ya que hay lugares mucho más fuertes y sólidos, teniendo en cuenta su comercio y políticas de venta.
  7. Reconoce las oportunidades de crecimiento, pues estas generan mayores resultados.

No olvides seguir a Endeavor Colombia en redes sociales, allí encontrarás mayor información y recuerda, sí se puede emprender.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario